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Entendido

Condiciones generales Traventia

Castellón, 29 de septiembre de 2015
Marco Jurídico del contrato y aceptación de las Condiciones Generales
El cliente debe saber que el marco jurídico aplicable a los contratos de viajes combinados está compuesto de las presentes condiciones generales, las condiciones específicas de cada oferta concreta, así como del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como toda la normativa dictada en desarrollo de esta ley y sobre materias relacionadas.
El uso de la página web de Traventia.com, así como la contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos en la misma, implica la aceptación expresa de las condiciones generales que aparecen a continuación. Traventia.com se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante lo anterior, cualquier cambio de las condiciones generales no afectará a aquellas reservas realizadas con anterioridad a la modificación. Por ello, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que lean detenidamente y guarden una copia de estas condiciones generales antes de formalizar su reserva.
En caso de que el cliente contrate servicios turísticos concretos, es decir, no incluidos en un viaje combinado, el cliente manifiesta que acepta también las condiciones generales del proveedor del servicio que aparecerán en la oferta contratada. En caso de conflicto entre las condiciones generales de Traventia.com y las del proveedor del servicio en este tipo de ofertas, prevalecerán las de este último.
Condiciones Generales
1. Capacidad legal para contratar.
El cliente declara que es mayor de edad de acuerdo con las leyes de su país de residencia (mayor de 18 años en el caso de España) y que dispone de capacidad legal suficiente para contratar los servicios ofrecidos por Traventia.com. Además, el cliente manifiesta que entiende y acepta todas las condiciones generales aquí expuestas y que usará nuestra página web y servicios ofrecidos de conformidad con la normativa aplicable.
La contratación de los servicios ofrecidos en nuestra página web por menores de edad sólo será válida previa autorización de los padres o tutores legales del menor. La autorización previa también será obligatoria cuando se contraten nuestros servicios en nombre de otra persona.
2. Veracidad de los elementos esenciales del contrato.
El cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Traventia.com en el proceso de reserva ya que Traventia.com no puede constatar la autenticidad de los mismos. Los datos que se solicitan a nuestros clientes son datos necesarios para garantizar la correcta prestación de los servicios contratados y deben aparecer como figuran en el DNI o pasaporte. Estos datos son los siguientes: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y código postal. Traventia.com no se responsabiliza de las consecuencias derivadas de la introducción de datos falsos o incorrectos en el proceso de reserva y se guarda el derecho a cancelar la reserva sin previo aviso e interponer las acciones legales pertinentes para velar por sus intereses en caso de acciones de carácter fraudulento.
El cliente es completa y exclusivamente responsable de establecer correctamente el número de pasajeros que van a ocupar la habitación del hotel o el apartamento, incluyendo niños y bebes, en el momento de realizar la reserva. El cliente tiene que ser consciente de que el alojamiento puede denegar la entrada si el número de ocupantes en la recepción del hotel o apartamento no coincide con el número de pasajeros de la reserva y ningún tipo de reclamación puede ser hecha por el cliente en estos casos.
3. Comunicaciones con el cliente relacionadas con el proceso de reserva.
Traventia.com realiza dos comunicaciones con el cliente durante el proceso de reserva a través de correo electrónico:
  • Email de confirmación: este email se envía inmediatamente después de realizar la reserva y contiene los elementos esenciales del contrato sobre los servicios contratados (precio, nombre del hotel o apartamento y régimen, fecha de entrada, fecha de salida, número de personas, número de habitaciones, tipo de habitación y actividades incluidas en el paquete). La finalidad de esta comunicación es meramente dejar constancia por escrito de los elementos esenciales del contrato que deben ser revisados por el cliente detenidamente.
  • Email con documentación de reserva: es el email que se envía al cliente cuando completa el 100% del pago y que lleva adjunto un archivo con la documentación de los servicios contratados. Esta documentación contiene los títulos de pago y deben ser imprimidos y presentados tanto al entrar en el alojamiento como en las taquillas del prestador del servicio donde se va a realizar la actividad, en el caso de viajes combinados, para poder hacer uso de los servicios contratados. En caso de que el cliente no reciba el email con la documentación de la reserva durante las 48 horas hábiles posteriores a completar el pago o antes de su entrada en el alojamiento, el cliente debe contactar con Traventia.com llamando al teléfono +34 911419669, escribiendo un correo electrónico a contact@traventia.com o escribiendo un mensaje en el chat de nuestra página web.
4. Imprecisiones o incorrecciones en los elementos esenciales del contrato
En el caso de que los datos facilitados en el proceso de reserva o la información relativa a su reserva (precio, nombre del hotel o apartamento y régimen, fecha de entrada, fecha de salida, número de personas, número de habitaciones, tipo de habitación y actividades incluidas en el paquete) contenga errores tipográficos o no sean correctos por causas imputables al cliente, éste deberá ponerse en contacto inmediatamente con Traventia.com llamando al teléfono de atención al cliente +34 911419669, o escribiendo un correo electrónico a contact@traventia.com o escribiendo en el chat de nuestra página web.
En estos casos, Traventia.com hará todo lo posible por intentar modificar su reserva con la información correcta y no cobrará gastos de gestión por esta modificación si la notificación por parte del cliente se recibe a través del correo electrónico contact@traventia.com dentro de las 24 horas naturales siguientes a la recepción del email de confirmación de la reserva. No obstante lo anterior, Traventia.com elude toda responsabilidad si el cambio no fuese posible o si el proveedor de los servicios contratados exigiese un incremento en el precio como consecuencia de cambios en los elementos esenciales del contrato. Toda la información relevante de su reserva aparece detallada en el email de confirmación de su reserva que se le envía inmediatamente después de finalizar el proceso de reserva. Cuanto más diligente sea en revisar la información de su reserva y comunicar a Traventia.com posibles errores en la misma, mayor será la probabilidad de poder subsanarlos con los menores costes adicionales posibles.
5. El precio de venta al público.
Los precios publicados en nuestra página web son precios finales para toda la estancia y para todos los pasajeros de la reserva e incluyen IVA o IGIC. No obstante, las autoridades locales de ciertas Comunidades Autónomas de España o de otros países pueden gravar nuestros servicios con impuestos turísticos adicionales que deberán ser pagados directamente en el alojamiento por el cliente. Se debe mencionar especialmente en esta apartado el Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos en Cataluña creado por la Ley 5/2012 de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos que gravan con un máximo de 2,5€ la estancia por persona y noche dependiendo de la categoría del establecimiento y de la localidad donde esté ubicado el mismo.
El precio de los servicios contratados no incluye el coste de visados, vacunas, u otros servicios opcionales de los hoteles como aparcamiento, servicios de lavandería, alquiler de TV y otros de características similares.
EEl cliente es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación cuando los viajes impliquen estancia en el extranjero. Toda la información relativa a este tema puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.mae.es).
Es uno de los principales objetivos de Traventia.com, ofrecer siempre a sus clientes información precisa y sin errores tipográficos teniendo en cuenta los medios disponibles a su alcance. En caso de que este tipo de errores aparezcan, Traventia.com intentará corregirlos lo antes posible. No obstante lo anterior, si existiese un error tipográfico en uno de nuestros precios y un cliente hiciese una reserva basada en ese error, Traventia.com asumiría el fallo y tramitará la reserva excepto en aquellos casos donde la diferencia en precio sea tan desproporcionada en comparación con los precios medios del mercado para este tipo de servicios que cualquier cliente con una diligencia media se hubiese percatado de dicho error.
6. Tipo y regímenes de los alojamientos.
Traventia.com intenta ayudar a sus clientes a la hora de comparar los distintos alojamientos existentes en su destino de viaje en términos de calidad y comodidad. Para ello, muestra la categoría del alojamiento de acuerdo con la normativa de cada región o país donde se encuentra ubicado el propio establecimiento. El cliente debe tener en cuenta que en muchas ocasiones los estándares de calidad de cada región o país no son homogéneos entre sí. Por ello, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que lean detenidamente las descripciones de las instalaciones de los distintos alojamientos, así como las opiniones que nos facilitan tanto nuestros clientes como los proveedores de los servicios.
Como regla general, las habitaciones de los alojamientos ofrecidos en nuestra web, son habitaciones de tipo estándar salvo que se indique lo contrario en las condiciones particulares de cada oferta.
En cuanto a los regímenes del hotel, como normal general cada uno de ellos contiene las siguientes características:
  • Todo incluido: ver las condiciones particulares de cada oferta.
  • Pensión completa: incluye alojamiento, desayuno, comida y cena pero las bebidas no suelen estar incluidas salvo que se diga lo contrario en las condiciones particulares de la oferta. Normalmente, incluyen la cena del día de entrada y la comida del día de la salida.
  • Media pensión: incluye alojamiento, desayuno y cena sin bebidas salvo indicación en contrario. El cliente sólo podrá cambiar la cena por la comida si así se permite en las condiciones particulares de la oferta o lo solicita al alojamiento y éste acepta dicho cambio.
  • Alojamiento y desayuno: incluye alojamiento y desayuno.
  • Solo alojamiento: incluye alojamiento.
7. Pago de los servicios contratados.
La reserva no queda formalizada hasta que el cliente abone el 100% de la reserva mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Paypal antes del inicio del viaje. En caso de quedar pendiente de pago parte del precio de la reserva al comienzo del viaje, Traventia.com se reserva el derecho de cancelar la reserva sin que proceda la devolución de las cantidades ya abonadas por el cliente.
Traventia.com permite a sus clientes realizar el pago a plazos de su reserva sin coste adicional en las reservas cancelables de importe superior a 30€ y realizadas con una antelación de al menos 15 días. En caso de que el cliente opte por pagar en varios plazos, el primer plazo correspondiente al 20% del importe de la reserva deberá ser abonado en el momento de realizar la reserva. El cliente podrá fraccionar el importe de la reserva en tantos pagos como desee, siempre de al menos el 20% del importe de la reserva, entrando en el área “Zona de Clientes” en la esquina superior derecha de nuestra página web introduciendo su correo electrónico y el código de reserva que aparece en el email de confirmación. El último pago deberá realizarse en la fecha indicada en las condiciones específicas de cada oferta y siempre antes de la entrada en el alojamiento.
En las reservas donde el método de pago elegido sea mediante transferencia bancaria, el cliente dispone de 24 horas hábiles para realizar la transferencia y enviar a Traventia.com el justificante de pago mediante correo electrónico a la dirección contact@traventia.com. Transcurridas esas 24 horas hábiles sin recibir el pago, Traventia.com se reserva el derecho de cancelar la reserva del cliente sin previo aviso.
Paypal es un servicio completamente ajeno a Traventia.com que permite a nuestros clientes realizar pagos a través de internet con tarjeta de crédito o débito o transferencias electrónicas. Cuando el cliente contrata un servicio en nuestra página web y paga a través de Paypal, Traventia.com no accede a la información financiera del cliente. En caso de que el cliente decida utilizar como método de pago Paypal, se le cobrará un suplemento del 2% con un mínimo de 4 euros debido a la política de comisiones que Paypal fija a Traventia.com. Si el cliente tiene algún problema con los servicios de Paypal, tiene que contactar directamente con este proveedor.
CComo ya se ha comentado anteriormente, la documentación de la reserva son títulos de pago que sirven de recibo o justificante de pago de los servicios contratados. No obstante lo anterior, algunos alojamientos pueden solicitar al cliente a su llegada el número de su tarjeta de crédito o una fianza como garantía de un eventual pago de servicios adicionales consumidos en el hotel o apartamento o de posibles daños ocasionados en el alojamiento. La exigencia de estas garantías aparecerá recogida en las condiciones particulares de cada oferta.
En caso de que el cliente necesite factura acreditativa del viaje contratado, deberá solicitarla una vez haya regresado del viaje enviando un correo electrónico con el nombre y apellidos o razón social, CIF o NIF, dirección y código de reserva a contact@traventia.com.
Para más información sobre el proceso de reserva, el cliente dispone de un apartado llamado “Como hacer una reserva” donde se explica detalladamente los pasos que hay que seguir para completar una reserva.
8. Reembolsos parciales al cliente por no disfrute de los servicios contratados.
Traventia.com no tendrá obligación de devolver al cliente aquellos servicios de los que éste no haya disfrutado por causas imputables a él. En caso contrario, será de aplicación lo previsto en el punto 11 recogido más adelante.
9. Política de cancelación o modificación de una reserva imputable al cliente.
Traventia.com es un intermediario en la prestación de servicios turísticos cuyos ingresos están basados en aplicar una comisión de gestión sobre dichos servicios turísticos. Para poder generar dichas comisiones, Traventia.com incurre en gastos en publicidad para traer visitantes a su página web, gastos de personal para poder ofrecerles un servicio que sea de su agrado y unas aplicaciones informáticas que le permitan realizar sus reservas con la mayor comodidad posible. Estos gastos operativos se incurren con independencia de que el cliente cancele su reserva y son mayores cuando el cliente solicita modificaciones a la misma. Por ello, y sin perjuicio del derecho de desistimiento que se reconoce a los consumidores y usuarios según el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente deberá pagar a Traventia.com 10€ por cada cancelación o modificación de la reserva en concepto de gastos de gestión sin perjuicio de la devolución de los importes abonados por el cliente cuando así proceda.
Adicionalmente a estos gastos de gestión, en el caso de cancelación de la reserva, el proveedor de los servicios contratados podrá cargar los gastos de cancelación especificados en las condiciones particulares de cada oferta si la cancelación se produce dentro del periodo con derecho a penalización.
En el supuesto de modificaciones de reserva, cualquier cambio quedará sujeto a la disponibilidad del prestador del servicio para acoger al cliente en fechas distintas de las seleccionadas en un primer momento. Estas modificaciones pueden generar cambios en el precio de la reserva asociados a la aplicación de nuevas tarifas para el periodo solicitado que serán determinadas una vez el cliente comunique su petición de modificación a Traventia.com.
Cualquier modificación o cancelación de una reserva debe realizarse por escrito enviando un correo electrónico a contact@traventia.com. No será válida ninguna comunicación que se haga por teléfono u otra vía. Estas peticiones serán atendidas en el horario laboral de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 14:00. Fuera de ese horario, la fecha de cancelación o modificación efectiva será el siguiente día laborable.
10. Seguros de asistencia y de cancelación del viaje.
Traventia.com en su afán por ofrecer a sus clientes una experiencia de la máxima calidad, permite contratar durante el proceso de reserva un seguro de cancelación de viaje que cubra los gastos de cancelación en los que el cliente haya incurrido o un seguro de asistencia en viaje que cubra los gastos de rescate, hospitalización y repatriación en caso de accidente o enfermedad.
Es importante recordar a nuestros clientes que la contratación de cualquiera de estos seguros, conlleva únicamente la cobertura de los riesgos especificados en la póliza del seguro. Al contratar uno de estos seguros, el cliente manifiesta haber leído y aceptado dicha póliza que aparecerá expuesta íntegramente durante el proceso de reserva.
Es de suma importancia recordar al cliente que el seguro de anulación de viaje sólo se puede contratar el mismo día que se realiza la reserva y que la cobertura se circunscribe a hechos acaecidos con anterioridad al inicio del viaje, no cubriendo supuestos de cancelación una vez iniciado el viaje salvo que se indique expresamente lo contrario en las condiciones generales de la póliza. En el caso de los seguros de asistencia en viaje, el seguro se debe contratar al menos 24 horas antes del inicio del viaje.
En caso de que el cliente contrate un seguro de anulación de viaje, para tramitar cualquier incidencia relacionada con el mismo, el cliente deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Traventia.com llamando al teléfono 911419669 o mediante correo electrónico a contact@traventia.com con el fin de gestionar correctamente la cobertura del seguro contratado.
En caso de que el cliente contrate un seguro de asistencia en viaje, recibirá de Traventia.com al correo electrónico facilitado en el momento de hacer la reserva, un número de póliza del seguro, un número de certificado y un número de teléfono de emergencias operativo las 24 horas de la aseguradora. En caso de accidente, debe llamar a ese teléfono de emergencias y tener a mano el número de póliza y de certificado.
11. Overbooking y otras modificaciones en la reserva imputable a Traventia.com o a los proveedores del servicio.
En caso de que Traventia.com o cualquiera de los proveedores del servicio se vean obligados a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato (hotel, fechas, tipo de habitación,…), se pondrá en conocimiento del cliente inmediatamente. El cliente tendrá la potestad de resolver el contrato sin ningún tipo de penalización o bien aceptar las variaciones propuestas por Traventia.com o por el proveedor del servicio. En cualquier caso, el cliente deberá comunicar la decisión que adopte dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el cliente no realice tal notificación, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
En estos casos, Traventia.com hará los mayores esfuerzos para ofrecer al cliente un alojamiento de igual o superior categoría al que había contratado sin coste adicional, asumiendo Traventia.com el sobrecoste asociado al cambio de alojamiento. En caso de que el cliente no acepte dicho cambio, Traventia.com devolverá el 100% del importe de la reserva y en el caso de los viajes combinados compensará al cliente con un 5% del precio total de la reserva si la notificación se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; con un 10% del importe de la reserva si dicha notificación se produce entre los quince y tres días anteriores al inicio del viaje, y con un 25% si se avisa con menos de 48 horas de antelación.
Traventia.com nunca realiza prácticas de overbooking pero no puede controlar que determinados proveedores de los servicios que ofrece lleven a cabo este tipo de prácticas en momentos puntuales, aplicándose, en estos casos, as condiciones vistas en el párrafo anterior.
En aquellos casos en los que proceda el reembolso de los importes abonados por el cliente, Traventia.com realizará la devolución lo antes posible, evitando que en ningún caso el plazo exceda de 14 días hábiles siempre y cuando no sea necesaria confirmación por parte del proveedor del servicio de que dicho reembolso es adecuado en cuyo caso el plazo se podrá ampliar hasta recibir dicha confirmación. En el supuesto de que el cliente haya efectuado el pago de su reserva mediante tarjeta de crédito, el importe le será devuelto a la cuenta asociada a esa tarjeta. Por otra parte, si el cliente efectuó el pago de su reserva mediante transferencia bancaria, Traventia.com solicitará al cliente, a la dirección de correo electrónico con la que se hizo la reserva, el número de cuenta bancaria a la que quiere que se le realice la devolución correspondiente.
En cualquier caso, los clientes disponen de un plazo de 2 años para formular las reclamaciones pertinentes por la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
El pago de compensaciones no aplicará en aquellos casos en los que la cancelación de la reserva se deba a causas de fuerza mayor o por no conseguir llegar al número mínimo de personas inscritas para la salida de un determinado viaje siempre y cuando se cumplan los requisitos legales establecidos en el artículo 159.4º del Real Decreto 1/2007 para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
La organización de viajes combinados que impliquen transporte en autocar estará condicionada a la participación de 25 personas o más, por consiguiente, en caso de que 10 días antes de la salida no se hubiera alcanzado la cifra mencionada, Traventia.com se reserva el derecho a cancelar la salida y se compromete a reembolsar al cliente el total del importe abonado por este viaje. La cancelación se comunicará, al menos, mediante el envío de correo electrónico desde contact@traventia.com. En caso de que el cliente no haya suministrado un correo electrónico válido, Traventia.com elude cualquier responsabilidad que la no comunicación pudiese derivar.
12. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos y diseños y cualquier creación que aparezca en la página web de Traventia.com se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial y están expresamente reservados para “A pie de pista S.L.” o, en su caso, para las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente.
Por lo tanto, queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la página web de Traventia.com para usos diferentes de la legítima información o contratación por los clientes de los servicios ofertados. En todo caso, será imprescindible el consentimiento previo por escrito de Traventia.com, especialmente en los que se refiere al uso o copia de las imágenes contenidas en la web de Traventia.com.
Traventia.com se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la página web y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos clientes que incumplan estas Condiciones Generales.
Traventia.com realiza importantes esfuerzos para mostrar fotografías e ilustraciones actualizadas y de buena calidad sobre los servicios ofrecidos en nuestra página web con el fin de ayudar a nuestros clientes a tomar la decisión de compra con toda información disponible en cada momento. No obstante, estas fotografías no deben considerarse como una declaración exacta de los servicios ofrecidos sino como una aproximación u orientación de los servicios contratados.
13. Cesión de reserva a terceras personas.
Traventia.com ofrecerá al cliente las mayores facilidades para que éste pueda ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones necesarias para la realización del viaje. Dicha cesión deberá ser notificada a Traventia.com por escrito con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio de viaje mediante correo electrónico a contact@traventia.com.
En virtud de la legislación vigente, la persona que cede su reserva y el cesionario de la misma responderán solidariamente del pago del importe del viaje, de los gastos adicionales justificados que pudiera causar dicha cesión y de los gastos de gestión asociados a esta modificación.
14. Archivo del contrato.
Traventia.com le informa de que el documento que recoge el contrato por medio del cual el cliente adquiere cualquier servicio turístico de nuestra página web será archivado en una base de datos por la agencia de viajes y el cliente podrá acceder al mismo en cualquier momento a través del apartado “Zona Clientes” que aparece en la esquina superior derecha de nuestra página web.
15. Enlaces externos e información de terceros.
El cliente debe saber que dentro de nuestra página web hay enlaces a otras webs de terceros sobre los cuales Traventia.com no tiene control y de los que obviamente no se hace responsable. Estos enlaces se ofrecen únicamente a efectos meramente informativos para el cliente.
Adicionalmente, Traventia.com no se hará responsable directa ni subsidiariamente de la información introducida por clientes o colaboradores especialmente sobre las valoraciones que sobre los alojamientos hagan los mismos.
16. Seguridad y custodia de las claves de acceso.
Una vez el cliente realice su reserva, recibirá en el email de confirmación un código de reserva formado por diez caracteres alfanuméricos. Con este código de reserva y la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de realizar la reserva, el cliente tendrá acceso a la zona de “Zona Clientes” donde podrá ver el resumen de su reserva, realizar pagos y añadir servicios a su viaje combinado. El cliente deberá custodiar debidamente el código de reserva facilitado, dado que es una clave de carácter personal y confidencial, siendo el usuario responsable del uso que una tercera persona haga del mismo. En caso de que el cliente tenga conocimiento de que su código de reserva está en poder de terceros sin su consentimiento, deberá informar inmediatamente a Traventia.com para que proceda a anular dicho código de reserva.
17. Navegador y sistema operativo.
La página web de Traventia.com está optimizada para su utilización con navegador Firefox bajo entorno Windows. Traventia.com no se responsabiliza de los resultados obtenidos utilizando un navegador o sistema operativo distinto.
Traventia.com no será responsable por la imposibilidad de uso de los servicios ofrecidos en nuestra página web debido a la defectuosa configuración del ordenador del cliente o por la insuficiente capacidad de dicho equipo para procesar los sistemas informáticos de Traventia.com con el fin de usar los servicios ofrecidos.
18. Jurisdicción Y Tribunales competentes.
El cliente con independencia de su país de residencia acepta que la legislación aplicable al contrato que regula la contratación de nuestros servicios es la española. Serán competentes para conocer de los litigios que se deriven de la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales los Jueces y Tribunales de Madrid, excepto cuando el cliente tenga la condición de “consumidor”, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en cuyo caso serán competentes los tribunales del domicilio del consumidor.
Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz por los Tribunales competentes, dicha nulidad o ineficacia sólo afectará a la cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones Generales. La cláusula o la parte de la misma que se vea afectada por la nulidad o ineficacia se considerará como no puesta.
19. Política de privacidad y Política de cookies.
El tratamiento y uso de los datos de carácter personal facilitados por el cliente a Traventia.com viene recogido en el apartado “Política de Privacidad” de nuestra página web que también forma parte de estas Condiciones Generales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, mejorar la relevancia de los anuncios mostrados y para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Podrá obtener más información sobre este asunto en el apartado “Política de cookies” de nuestra página web que también forma parte de las presentes Condiciones Generales.
20. Reclamaciones.
En caso de que el cliente quiere realizar una reclamación contra Traventia.com o contra alguno de los proveedores de los servicios, debe seguir las instrucciones que aparecen en el apartado “Reclamaciones”.