Uso de Cookies.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, mejorar la relevancia de los anuncios mostrados y para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo
Entendido

FAQs - Preguntas frecuentes

SOBRE TRAVENTIA.COM
¿Qué tipo de productos puedo comprar en Traventia.com?
Traventia.com está especializada en vender viajes combinados que incluyen el alojamiento con una amplia variedad de actividades en destino.

Así, Traventia.com ofrece viajes de esquí que incluyen el alojamiento con forfait de esquí y a este paquete básico el cliente puede añadir otros servicios adicionales como seguros de anulación y asistencia en viaje, alquiler de material, clases de esquí y actividades après ski.

Adicionalmente, también ofrecemos a nuestros clientes la opción de reservar paquetes de alojamiento con entradas a parques temáticos como PortAventura o Parque Warner entre otros.

Otra sección relevante es la que ofrece viajes a las principales ciudades europeas con paquetes de alojamiento más entradas a monumentos históricos, visitas guiadas y espectáculos en estos destinos.

Por último, Traventia.com ofrece las mejores escapadas por España incluyendo paquetes de alojamiento con entrada a circuitos termales, spas cenas o visitas a bodegas con cata de vinos.

Por supuesto, también puedes reservar hoteles y apartamentos sueltos cuando quieras.
¿Por qué los precios de Traventia.com son tan económicos?
Traventia.com es una agencia de viajes especializada en paquetes de alojamiento con actividades en destino. Traventia.com tiene acuerdos especiales con los proveedores de los distintos servicios ofrecidos en nuestra web que nos permiten aplicar descuentos de hasta el 60% sobre el precio de venta al público al incorporar estos servicios dentro de nuestros paquetes de viajes.
¿Cómo contacto con Traventia.com si tengo dudas?
Si tienes cualquier pregunta o incidencia antes o durante el proceso de la reserva de tu viaje, no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a contact@traventia.com o llamando al teléfono 911419669 , de lunes a jueves de 09:00 a 23:00, viernes de 9:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 22:00 horas. Adicionalmente, puedes escribirnos también una conversación al chat de nuestra página web.

En Traventia.com estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites relativo a tu viaje, porque principal objetivo es que nuestro servicio sea tan bueno que repitas con nosotros.
¿Cómo me suscribo al boletín de ofertas de Traventia.com?
Suscribirte a nuestro boletín de ofertas es tan fácil como dejarnos tu dirección de correo electrónico.
¿Qué coste tiene el teléfono de atención al cliente 911419669?
El teléfono 911419669 es un teléfono fijo de Madrid por lo que tiene el mismo coste que una llamada a un fijo nacional. Una de las mayores obsesiones de Traventia.com es dar el mejor servicio a nuestros clientes por eso Traventia.com no utiliza teléfonos que empiecen en 902 porque queremos que nos llames siempre que tengas cualquier duda y no tengas que pagar un sobrecoste por ello. Además, recuerda que disponemos de varios canales de comunicación completamente gratuitos como el chat de nuestra web o nuestro email contact@traventia.com.
¿Qué son las condiciones generales de Traventia.com?
Las Condiciones Generales son una serie de normas comunes que son de aplicación a todos los contratos entre Traventia.com y sus clientes cuando éstos contratan los servicios ofrecidos en nuestra página web.

Las Condiciones Generales aparecen recogidas en el apartado “Condiciones Generales” de nuestra página web y deben ser leídas y aceptadas antes de realizar la reserva. Por ello, si tienes cualquier duda sobre las mismas, debes ponerte en contacto con nosotros antes de finalizar el proceso de reserva.
SOBRE EL PROCESO DE RESERVA
¿Cómo reservo un viaje combinado o un hotel?
Puedes ver paso a paso cómo se realiza una reserva en el apartado “Como hacer una reserva” de nuestra página web.
¿Cómo encuentro un hotel en concreto?
En la home realiza la búsqueda por destino, indicando fechas de entrada y de salida y número de habitaciones y personas y en la siguiente pantalla le aparecerán todos los hoteles disponibles.

Para restringir el listado, puedes filtrar los resultados de hoteles obtenidos por nombre del hotel, por precio, por categoría, por régimen alimenticio, entre otras opciones.
¿Tengo que incluir a los niños o bebés en la reserva?
Sí, es necesario incluir a todos los pasajeros en el momento de realizar la reserva. Por pasajero se entiende toda aquella persona física que vaya a acudir al hotel reservado, indistintamente de que la edad que tenga.

Es importante indicar la edad que tendrá el niño/bebé cuando se inicien los servicios contratados en la reserva. Si el bebé tiene sólo meses, hay que indicar la edad de 1 año que comprende aquellos bebés con edades comprendidas entre 1 día hasta 12 meses).

El alojamiento tiene que tener que saber las personas y edades de los ocupantes, puesto que hay algunos tipos de habitación en las cuales no caben una cama extra o una cuna.
¿Cómo sé si mi reserva se ha confirmado con éxito?
Una vez finalizado el proceso de compra, aparecerá en tu pantalla un código de reserva formado por 10 caracteres alfanuméricos y, al mismo tiempo, recibirás un email de confirmación de tu reserva.

Deberás revisar tu correo electrónico y si en las 24 horas hábiles siguientes al momento de realizar la compra, no has recibido dicho email de confirmación deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente llamando al 911419669, mandando un mensaje en el chat de nuestra página web o un correo electrónico a contact@traventia.com .Recuerda siempre comprobar también tu bandeja de correo no deseado.

En cualquier caso, si se te ha confirmado tu reserva en pantalla y te hemos dado un código de reserva, puedes acceder a los detalles de tu reserva a través de “Mi zona de cliente” de nuestra página web.
¿Si ocurre algún error durante el proceso de reserva la reserva queda confirmada igualmente?
Si al final del proceso de reserva te apareciera un mensaje de error, deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente enviando un correo electrónico a contact@traventia.com , escribiendo un mensaje al chat de nuestra web o llamando al +34911419669 para verificar el estado de la reserva.

Puede que haya ocurrido un error en la transacción de pago con el banco, por lo que antes de ponerte en contacto con nosotros deberás verificar si se te ha hecho o no el cargo en tu cuenta bancaria.

Nuestro equipo intentará verificar lo antes posible la confirmación o no de su reserva y se pondrá en contacto contigo.
¿Qué es el código de reserva?
El código de la reserva es el identificador de tu reserva y está compuesto de 10 caracteres alfanuméricos como, por ejemplo, ADS-45321-RZ (siempre empieza por tres letras, seguidas de 5 números y acaba en dos letras). Una vez hecha la reserva, te mandaremos un email de confirmación con el resumen de tu reserva. En ese email encontrarás este código de reserva al inicio de dicho correo.
¿Puedo ampliar o reducir la estancia en el hotel una vez en destino?
Sí es posible, pero siempre teniendo en cuenta que:
  • En caso de que el cliente desee abandonar el alojamiento antes de la fecha de salida prevista, deberá obtener un escrito formal firmado y sellado por el hotel o apartamento indicando que no se le cobrará a Traventia.com los días no disfrutados y cuáles son esos días no disfrutados. El cliente deberá enviar una copia de dicho escrito a contact@traventia.com indicando su código de reserva.
  • En caso de que el cliente quiera ampliar su estancia a mitad de su viaje, deberá contactar con el departamento de atención al cliente de Traventia.com y le informaremos sobre la disponibilidad y tarifa del hotel. En estos casos, deberás realizar el pago de la ampliación de la estancia mediante tarjeta de crédito antes de que lleguen la fecha de la ampliación. Recuerde que siempre le saldrá más económico realizar la ampliación a través de Traventia.com que directamente en el hotel ya que accederá a los precios especiales de agencia de viajes.
¿Cuántas habitaciones se pueden reservar como máximo?
Nuestro buscador de hoteles permite reservar un máximo de 3 habitaciones simultáneamente.

En el caso que desearas más habitaciones, deberá realizarlo en varias reservas o ponerse en contacto con nosotros escribiendo a contact@traventia.com o llamando al 911419669 si desea asegurarse que el alojamiento elegido dispone de habitaciones suficientes para las fechas elegidas.
¿Puedo realizar reservas para el mismo día?
Sí, de hecho tenemos personal de atención al cliente que sólo se encarga de tramitar las reservas de última hora para que puedas recibir los bonos de los servicios contratados instantáneamente.
¿Me van a cobrar algún suplemento al finalizar mi reserva?
Los precios que encontrarás en nuestras web son finales y no tendrá ningún tipo de suplemento si paga con tarjeta de crédito o débito o por transferencia bancaria. En caso de elegir pago a través de Paypal, se le cobrará un suplemento de 2% sobre el importe de la reserva con un mínimo de 4 euros debido a la política de precios que nos impone este procesador de pagos.
¿Cómo realizo una reserva de hotel para otra persona?
Al introducir los datos de la reserva, en el campo titular de la reserva deberá indicar el nombre de la persona que se alojará en el hotel con independencia de que sea usted el que realice el pago con su tarjeta de crédito. Para poder realizar esta acción deberá contar con el consentimiento de la otra persona.
¿Cuál es la edad mínima para hacer una reserva?
Para reservar un hotel a través de nuestra página web, el cliente debe ser mayor de edad según la legislación vigente en su país de residencia (18 años en España).
Los menores de edad podrán reservar si gozan del consentimiento de sus padres o representantes legales. No obstante lo anterior, el hotel puede negar la admisión de un grupo de personas que viajan juntas si no hay por lo menos un mayor de edad en el grupo. En este caso Traventia.com no acepta ningún tipo de responsabilidad.
¿Qué debo presentar al llegar al hotel?
Al realizar la reserva, el cliente recibe un email de confirmación de la misma, con el resumen de todos los servicios contratados.

Cuando el cliente paga el 100% de la reserva, le llegará un segundo correo electrónico con el correspondiente bono de los servicios contratados, que será el documento que deberá imprimir y presentar a su llegada al hotel.

No es necesario presentar facturas ni ningún otro documento, ya que lo que exige el hotel es dicho bono, junto al DNI, pasaporte o documento acreditativo equivalente de los pasajeros de la reserva.
¿Cómo sé si hay disponibilidad para las fechas que quiero reservar?
Para ver qué hoteles tienen disponibilidad para las fechas que más te interesen puedes utilizar nuestro buscador de paquetes. Lo encontrarás en la página principal de Traventia.com. La disponibilidad que ves en la página de Traventia.com es en tiempo real: si ves que el hotel que quieres reservar aparece, eso indica que todavía quedan plazas disponibles.

En caso contrario, si no encuentras el hotel concreto que buscabas o no en las fechas que deseabas, eso es porque ya no quedan plazas disponibles.
¿Los precios que aparecen en la web de Traventia.com son por persona, por habitación o son totales?
Los precios de Traventia.com siempre se muestran para todos los pasajeros de la reserva y para todas las noches de la estancia. Recuerda que los precios pueden variar a lo largo del tiempo y que suelen aumentar a medida que se acerca la fecha de entrada en el hotel y el hotel va incrementando su ocupación. Este incremento de precios lo decide el hotel y no depende de Traventia.com.
¿Tengo que estar registrado para reservar?
No, en Traventia.com puedes realizar reservas sin necesidad de estar registrado en nuestra página web. De todos modos, desde te recomendamos que te des de alta en nuestro boletín de ofertas. Traventia.com tiene una política de envío de correos publicitarios poco invasiva y sólo te enviaremos un mail a la semana.
¿Es necesario tener correo electrónico para realizar una reserva?
Sí, es totalmente imprescindible tener una cuenta de correo electrónico para poder reservar en Traventia.com porque toda la documentación necesaria para tu viaje (email de confirmación y email con los bonos de la reserva) te la mandaremos vía email. En caso de que no disponer de un correo electrónico, puedes pedir ayuda a un amigo o familiar para que te faciliten la suya y te podamos mandar la documentación de tu viaje a esa dirección.
¿Una vez realizada la reserva, cuál es el mail que tengo que imprimir?
En el momento de realizar tu reserva, recibirás un primer email con el resumen de tu reserva. Este primer email indica que hemos hecho un bloqueo de tu habitación y simplemente sirve para que tengas por escrito el resumen de tu reserva y verifiques que toda la información de la misma es correcta. Este email no debe imprimirse.

En el momento que completes el 100% del pago del importe de la reserva, recibirás un segundo correo electrónico con un archivo adjunto dentro de las 24 horas hábiles posteriores a dicho pago. Este archivo contiene los bonos de los servicios contratados que deberás imprimir y presentar a tu llegada al hotel y en las taquillas o ante el responsable del resto de servicios que hayas contratado. Este archivo adjunto de este segundo mail es el importante y es el que el cliente debe imprimir.
¿Cuándo voy a recibir la documentación de mi viaje?
Recibirás la documentación de tu viaje en las siguientes 24 horas hábiles a completar el 100% del pago de tu reserva.
Somos un grupo de 25 personas o más, ¿existen precios especiales?
Traventia.com siempre muestra precios totales para todos los pasajeros de la reserva y para todos los días de la estancia. Nuestros viajes normalmente están pensados para parejas o familias, pero si sois un grupo de más de 25 personas y estáis interesados en viajar con nosotros, podéis contactar con nosotros llamando al 911419669 en horario de atención al cliente y os cotizaremos precio de grupo.
¿Cómo solicito una cuna o una habitación con características especiales?
En el caso que necesite un servicio especial (cuna, comida sin gluten, habitación para fumadores u otra petición similar) deberá solicitarlo por e-mail a contact@traventia.com indicando el código de la reserva o llamando al 911419669.

Todos estos servicios pueden llevar un cargo adicional y están sujetos a disponibilidad por lo que Traventia.com no puede garantizar que el alojamiento cumpla su petición.
SOBRE EL PAGO DE MI RESERVA
¿Cómo puedo pagar una reserva?
Al finalizar la reserva te mostraremos las diferentes formas de pago de la reserva. Puedes pagar mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Paypal. Si haces la reserva con poca antelación, puede que no se habilite la opción de transferencia bancaria.

En caso de seleccionar el pago fraccionado, deberá abonar el 20% del importe a la hora de realizar la reserva y el resto deberá abonarlo en la fecha indicada en la oferta que siempre será anterior a la fecha de inicio del viaje.
¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito en Traventia.com?
Por supuesto. Nuestra web cumple con todas las medidas de seguridad que se exigen a una agencia de viajes online para que los datos personales de los clientes estén completamente protegidos y tu reserva se realice con la máxima seguridad y fiabilidad. Traventia.com utiliza la plataforma de pago segura de Catalunya Caixa y acepta las principales tarjetas de crédito y débito, excepto American Express.
¿Cuándo he de pagar la reserva de hotel?
Todas las reservas se tienen que pagar al 100% antes de la fecha indicada en las condiciones particulares de cada oferta y, en todo caso, deberán pagarse antes del inicio del viaje.

En condiciones normales, si una reserva es cancelable y se realiza con más de 20 días de antelación, el cliente, en el momento de realizar la reserva, podrá elegir entre realizar el pago completo del total de la reserva o fraccionar el pago teniendo que abonar el 20% del importe de la reserva al realizar la misma.

Si se trata de una reserva no cancelable, el cliente deberá pagar el 100% de la misma al realizar la reserva, con independencia de la antelación con que se haga la reserva.
¿Cómo se realiza el pago con tarjeta?
En la página de “confirma tu reserva”, debes escoger la opción de pago con tarjeta y poner el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad (3 últimos números del reverso de la tarjeta). Este proceso se realiza con conexión segura a la página del TPV de Catalunya Caixa para que todos tus datos queden totalmente confidenciales y seguros. Traventia.com no trata ni almacena tus datos bancarios por seguridad.

Una vez efectuado el pago, te enviaremos un e-mail de confirmación de tu reserva. En caso de haber pagado el 100% del importe de la reserva, recibirás un segundo correo electrónico con los bonos de tu reserva que deberás imprimir y presentar a tu llegada a los distintos servicios contratados.
¿Cómo se realiza el pago mediante ingreso o transferencia bancaria?
En la página “Confirma tu reserva”, debes escoger la opción de pago por transferencia bancaria y confirmar tu reserva. A continuación, recibirás un primer email de confirmación de tu reserva y un segundo email con las instrucciones para hacer la transferencia o en ingreso bancario. En el email con las instrucciones encontrarás un número de cuenta del banco Santander, el importe a pagar, el concepto que tienes que poner en la transferencia que será tu código de reserva y el beneficiario de la transferencia que será “Traventia.com”.

Podrás pagar realizando una transferencia desde tu banco a nuestra cuenta del banco Santander bien desde tu banca online o desde cualquier oficina de tu banco o acudiendo a cualquier oficina del banco Santander y haciendo el ingreso en efectivo.

En cuanto hayas hecho la transferencia o el ingreso bancario, deberás enviarnos una foto del justificante de pago a través de Whatsapp al número 638297801 o a la dirección de correo electrónico contact@traventia.com o escanear el mismo y enviarlo al número de fax 964238059 durante las 24 horas hábiles posteriores al momento de realizar tu reserva. Necesitamos que nos envíes el justificante de pago porque las transferencias suelen tardar varios días en llegar a nuestra cuenta bancaria y necesitamos el justificante para poder validar que se ha realizado la transferencia antes de que se cumplan 24 horas desde que se realiza la reserva. Si no recibimos el justificante antes de que se cumplan las 24 horas, Traventia.com se reserva el derecho de cancelar la reserva.

Una vez completado el pago del 100% del importe de la reserva y antes de iniciar tu viaje, le enviaremos email con los bonos de la reserva que deberá imprimir y presentar a su llegada a los distintos servicios que ha contratado.

En caso de que hayas elegido pago fraccionado y completes el primer pago, es necesario que realices más pagos hasta completar el 100% del importe de la reserva. Para realizar nuevos pagos, el cliente tendrá que entrar dentro del área “Zona de clientes” y realizar un nuevo pago para lo que tendrá que marcar el método de pago que desee (tarjeta de crédito o débito, Paypal o transferencia bancaria). En caso de elegir de nuevo transferencia bancaria, volverás a recibir las instrucciones para hacer la transferencia en tu correo electrónico.
¿Se admiten transferencias desde otro banco que no sea Banco Santander?
Sí, lo único que tienes que saber es en estos casos tu dinero tardará varios días en llegar a nuestra cuenta bancaria por lo que es imprescindible que nos envíes una foto del justificante de pago a través de Whatsapp al número 638297801 o a la dirección de correo electrónico contact@traventia.com o que escanees el mismo y lo envíes al número de fax 964238059 durante las 24 horas hábiles posteriores al momento de realizar tu reserva.
No tengo tarjeta de crédito, ¿puedo efectuar una reserva?
Sí, ya que puedes realizarnos un ingreso o una transferencia bancaria una vez hayas finalizado el proceso de reserva. Recuerda realizar esta gestión en las 24 horas hábiles posteriores a realizar tu reserva, de lo contrario, no podremos garantizarte que haya plazas disponibles para tu viaje.
He introducido los datos de mi tarjeta de crédito, ¿cuándo se hace el cargo?
Una vez haya introducido los datos de su tarjeta de crédito y estos sean correctos, el pago se realizará al momento y la reserva constará automáticamente como pagada.
¿En qué casos se permite pagar un 20% de la reserva?
Se permite pagar un 20% de la reserva siempre y cuando ésta sea cancelable y la reserva se haga con al menos 20 días de antelación. Recuerde que, en las reservas en las que sí es posible hacer el pago parcial del 20%, el 80% del pago restante de la reserva se tendrá que abonar en la fecha indicada en las condiciones de la oferta y siempre antes de la fecha de inicio del viaje.
¿Qué puedo hacer si mi pago con tarjeta ha sido rechazado?
En caso de que su pago con tarjeta de crédito haya sido rechazado le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en el teléfono 911419669 o escribiendo una conversación al chat de nuestra página web de lunes a jueves de 9:00 a 23:00 horas, viernes de 9:00 a 20:00, sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 22:00 horas para intentar averiguar cuál ha sido la causa de este error.

De igual modo, recuerda que si tu pago con tarjeta ha sido rechazado, también puede deberse a un problema derivado de la configuración de tu tarjeta de crédito o bien del propio crédito disponible en ella. En ese caso nosotros no podremos ayudarte y deberás contactar con tu banco para que te indiquen cuáles son las opciones disponibles para solucionar el problema.
Ya he pagado el 100% del precio de mi reserva, ¿el alojamiento me puede pedir mi tarjeta de crédito?
Sí, algunos alojamientos pueden pedir a los clientes a su llegada el número de su tarjeta de crédito o una fianza como garantía de un eventual pago de servicios adicionales consumidos en el hotel o apartamento o de posibles daños ocasionados en el mismo. La exigencia de estas garantías aparecerá recogida en las condiciones particulares de cada oferta.

No obstante, el alojamiento no deberá realizarle ningún cargo adicional siempre y cuando usted no consuma ninguno de esos servicios adicionales o no cause ningún desperfecto en el alojamiento.
SOBRE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN TRAVENTIA.COM
¿Qué incluye el precio de una reserva?
El precio incluye la estancia en el alojamiento para los pasajeros y las habitaciones indicadas, el régimen alimenticio seleccionado que figura en la documentación; además de los impuestos indirectos IVA o IGIC.

Te recordamos que normalmente las bebidas no están incluidas ni en las comidas ni en las cenas. El precio tampoco incluye el coste de los servicios opcionales que ofrecen algunos alojamientos como aparcamiento o lavandería. Todos estos servicios son de pago directo en el alojamiento.

Habitualmente, nuestros paquetes no incluyen traslados a no ser que se indique específicamente en la descripción del viaje. Recuerda que debes fijarte bien en las condiciones particulares de la oferta que te interese para ver lo que incluye y lo que no incluye.

Adicionalmente, en algunos destinos existen impuestos locales que gravan la estancia en alojamientos turísticos y que deberán ser pagadas directamente en el hotel o apartamento. Estos impuestos varían en función de la categoría del alojamiento y del destino.
¿Cuál es la hora de entrada en los alojamientos?
Como norma general, las habitaciones de hotel podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada, mientras que en el caso de los apartamentos será a partir de las 17 horas.

Algunos alojamientos podrán permitir la entrada antes de la hora prevista, pero dicha hora deberá aparecer indicada en la oferta concreta.
¿Cuál es la hora de salida en los alojamientos?
Como norma general, las habitaciones de hotel podrán ser utilizadas hasta las 12 horas del día de salida, mientras que en el caso de los apartamentos será a partir de las 10 horas.

Algunos alojamientos podrán permitir la salida después de la hora prevista, pero dicha hora deberá aparecer indicada en la oferta concreta.
¿Tengo que avisar al hotel si preveo llegar más tarde de las 18.00 hrs?
Es muy aconsejable que avises directamente al alojamiento de su hora de llegada. En el bono del hotel encontrará el teléfono y la dirección de correo electrónico del mismo. Esta práctica es obligatoria cuando se reserva un apartamento porque normalmente no tienen recepción 24 horas.
He reservado un apartamento, ¿dónde y a qué hora recojo las llaves del apartamento?
En el bono del apartamento que recibirá cuando complete el 100% del pago de su reserva y que deberá imprimir y presentar a su llegada al alojamiento, encontrará toda la información sobre la política de recogida de llaves de su apartamento. En el bono encontrará la dirección donde tiene que recoger las llaves (esta dirección no tiene porque coincidir con la dirección de los apartamentos), el horario de entrega de llaves y un teléfono de contacto al que tendrán que llamar 48 horas antes de su entrada para indicar la hora prevista de llegada.
¿Las habitaciones dobles tienen una cama de matrimonio o dos camas individuales?
Cada hotel tiene un número determinado de habitaciones dobles con cama de matrimonio y otro número concreto de habitaciones dobles con dos camas individuales. Si desea poder elegir una de estas opciones, debe enviar un correo electrónico a contact@traventia.com indicando su código de reserva y su petición justo después de realizar su reserva y Traventia.com transmitirá dicha petición al alojamiento. No obstante lo anterior, Traventia.com no puede garantizar que su petición sea satisfecha ya que depende de la disponibilidad del hotel o apartamento.
¿Dónde puedo encontrar el número del teléfono del alojamiento y/o su dirección de correo electrónico?
Una vez que el cliente complete el pago del 100% de la reserva, le enviamos un correo electrónico con un archivo adjunto durante las 24 horas hábiles posteriores a dicho último pago. Ese archivo adjunto contiene los bonos de los servicios contratados. En el bono del hotel o apartamento encontrará el teléfono del alojamiento, así como la dirección física y el correo electrónico.
¿Puedo alojarme en un hotel con mi mascota?
Antes de realizar la reserva deberás informarse si es posible llevar animales, ya que generalmente no son admitidos en los alojamientos.
Este servicio puede conllevar un cargo adicional por mascota.
¿Cómo puedo saber las instalaciones con las que cuenta el hotel?
Durante el proceso de búsqueda de alojamientos tendrás la posibilidad de informarse sobre la descripción del hotel, sus instalaciones, situación, características de las habitaciones y otras características similares. Para ello, debe pulsar el botón leer más que aparece en cada hotel.
¿Las fotografías que aparecen en la web de Traventia.com coinciden exactamente con la realidad?
Traventia.com hace importantes esfuerzos para que la información que proporciona a sus clientes esté lo más actualizada posible. No obstante lo anterior, las fotos de las habitaciones que aparecen en nuestra web solo tienen como finalidad dar una idea general del hotel a nuestros clientes y éste tiene que tener en cuenta que el tamaño, el estilo y mobiliario del alojamiento pueden variar.
¿Qué he de hacer si quiero contratar el servicio de aparcamiento del hotel?
Una vez realizada la reserva, deberá ponerse en contacto directamente con el alojamiento y tener a mano los datos de su reserva para reservar la plaza de aparcamiento. El importe de este servicio opcional es de pago directo en el hotel.
¿Estará en funcionamiento el aire acondicionado o la calefacción en el alojamiento?
Para tener más información sobre este tema, deberá leer la descripción del hotel que aparece en nuestra página web. No obstante lo anterior, el cliente debe saber que algunos hoteles están sujetos a normativa local y no disponen de aire acondicionado y/o calefacción todo el año.
Somos un grupo y queremos tener habitaciones comunicadas ¿es posible?
Esta opción será posible solamente bajo petición y en función de la disponibilidad y características del hotel. No todos los hoteles disponen de esta posibilidad. En este caso, es mejor que te pongas en contacto con nuestro departamento de atención al cliente llamando al 911419669 o si lo prefieres escribirnos un email a contact@traventia.com hacer la petición. De todos modos, en ese momento no te podemos garantizar que sean habitaciones comunicadas. Se lo pediremos al hotel en tu nombre, pero siempre es el hotel el que asigna las habitaciones.
¿Puedo pagar otro régimen alimenticio en el hotel?
Sí, podrás hacerlo siempre directamente en el hotel, pero pregúntanos antes a nosotros porque seguramente podremos ofrecerte mejor precio que el propio hotel.
He reservado el seguro de asistencia en viaje, ¿cómo puedo contactar con mi compañía aseguradora?
Encontrarás la información relativa al teléfono de emergencias, número de póliza y número de certificado de la compañía aseguradora en el bono de los servicios contratados que recibirás una vez completes el 100% del pago y hayas recibido anteriormente el mail de confirmación de la reserva.
¿Qué es la ecotasa?
La Ecotasa es un impuesto o tasa titularidad de organismos públicos como Comunidades Autónomas o Ayuntamientos que grava la estancia en alojamientos turísticos como fuente de financiación destinada a la promoción turística o a la preservación del medio ambiente.
En el precio de las reservas efectuadas a través de nuestra web no está incluida la ecotasa, ya que el pago de la misma se debe realizar directamente en el alojamiento en determinadas zonas turísticas, variando el importe de la misma según la región o ciudad, la categoría del alojamiento o los días de estancia.
¿Cuál es la Ecotasa en Cataluña?
El Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos en Cataluña está regulada en la Ley 5/2012 de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

En alojamientos de 5 estrellas o Gran Lujo el impuesto es de 2,5€ por persona y noche.

En alojamientos de 4 estrellas es de 1,25€ por persona y noche en Barcelona capital y de 1€ en el resto de Cataluña.

En el resto de alojamientos es de 0,75€ por persona y noche en Barcelona capital y de 0,5€ en el resto de Cataluña.
SOBRE INCIDENCIAS DURANTE MI VIAJE
¿Qué debo hacer si tengo un incidente durante mi viaje fuera del horario de atención al público de Traventia.com?
En los bonos que recibe cuando completa el 100% del pago, encontrará un teléfono de asistencia en viaje de Traventia.com disponible las 24 horas del día. Si tiene cualquier problema importante debe llamar a ese número de teléfono inmediatamente.
¿Qué debo hacer si en el hotel contratado no hay constancia de mi reserva?
Deberá ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono de asistencia en viaje que aparece en los bonos de su reserva para que el departamento de atención al cliente pueda verificar el estado de tu reserva.

Si confirmamos que tienes una reserva con nosotros, haremos las gestiones oportunas con el proveedor del servicio para resolver la incidencia lo antes posible y nos pondremos en contacto contigo en cuanto podamos.
¿Qué ocurre si la calidad del hotel no corresponde con categoría contratada?
La calidad de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial asignada por el órgano competente de su país.

En caso de que al llegar al hotel, la categoría del mismo no coincida con la categoría contratada, deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Traventia.com en el teléfono que aparecerá en el bono del hotel que se le envía cuando completa el 100% del pago.
¿Qué pasa si cuando llego al hotel me indican que hay overbooking, es decir, que no hay habitaciones disponibles?
Las prácticas de overbooking no son habituales y son completamente ajenas a Traventia.com.

En caso de que al llegar al hotel le indicaran que no hay habitaciones disponibles, el hotel mismo debería darle una alternativa en otro hotel de la misma o superior categoría y en el mismo régimen alimenticio contratado inicialmente.

Ante cualquier problema de este tipo, le recomendamos que contacte con nuestro departamento de atención al cliente llamando al 911419669 o al teléfono de asistencia en viaje 24 horas que le aparecerá en el bono de los servicios contratados.

No obstante, Traventia.com hará todo lo posible por contactar con usted en cuanto llegue a su conocimiento el overbooking del alojamiento para que no tenga que ser notificado a su llegada al hotel o apartamento
SOBRE MODIFICACIONES Y CANCELACIONES
¿Cómo puedo modificar mi reserva?
Podrás realizar cualquier modificación de la reserva de tu viaje mandando un correo electrónico a contact@traventia.com. Por teléfono no es posible realizar modificaciones de tu reserva, en este caso en Traventia.com siempre necesitaremos recibir cualquier modificación de tu reserva por escrito para evitar posibles errores a la hora de tramitar las modificaciones.
¿Tiene coste modificar mi reserva?
Si todavía no has pagado tu reserva, no tendrás ningún tipo de coste por realizar alguna modificación. Por otro lado, si ya has pagado tu reserva, existe un coste de 10€ que cobra Traventia.com en concepto de gastos de gestión por tramitar la modificación y, además, puede existir una cantidad variable que depende de la antelación con la que se haga la modificación y del tipo de modificación solicitada. Esta cantidad variable no depende de Traventia.com, sino del proveedor del viaje que puede verse obligado a cobrar un importe adicional si la modificación implica cambio de tarifas. Traventia.com sólo percibe los 10€ en concepto de gestión, la cantidad variable es percibida por el proveedor del servicio.
¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
Podrás cancelar tu reserva contactando con nosotros a través del correo electrónico contact@traventia.com. Por teléfono no es posible realizar la cancelación de tu reserva, en este caso en Traventia.com siempre necesitaremos recibir cualquier cancelación de tu reserva por escrito para evitar posibles errores a la hora de tramitar la cancelación.
¿Tiene coste cancelar mi reserva?
Si todavía no has pagado tu reserva, no tendrás ningún tipo de coste por realizar la cancelación. Por otro lado, si ya has pagado tu reserva, existe un coste de 10€ que cobra Traventia.com en concepto de gastos de gestión por tramitar la cancelación y una cantidad variable que depende de la antelación con la que se haga la cancelación y que se indica en el momento de realizar la reserva. Esta cantidad variable no depende de Traventia.com, sino del proveedor del viaje que es quien percibe esa cantidad variable.

Para entender este punto mejor, te remitimos al contenido de nuestras "Condiciones Generales".
SOBRE MI VUELTA DEL VIAJE
¿Dónde se pueden ver las opiniones de otros clientes sobre un alojamiento?
Dentro de la ficha de cada hotel o apartamento, el cliente podrá encontrar una sección reservada a las opiniones de otros clientes que ya han estado en ese alojamiento. Las opiniones se ordenan de más a menos actualizadas.
¿Me contactará alguien una vez haya les haya enviado un comentario sobre un hotel?
Sí, en algunas ocasiones el personal de Traventia.com contactará con usted para recabar más información sobre sus comentarios en la encuesta de satisfacción y poder aclarar cualquier aspecto de lo que ha comentado.
¿Puedo opinar sobre un alojamiento?
Sí, el cliente recibirá una encuesta de satisfacción al volver de su viaje donde podrá opinar sobre sus servicios, limpieza, personal y todo aquello que considere conveniente. Tal y como aparece en el apartado “Política de Privacidad” , Traventia.com podrá utilizar dichas opiniones en las descripciones de sus alojamientos para ayudar a otros clientes a tomar decisiones de compra con la mayor cantidad de información posible.
¿Puedo pedir la factura de mi viaje?
Sí, contacte con nosotros cuando regrese de su viaje mediante correo electrónico a contact@traventia.com o escribanos una conversación al chat de nuestra página web. Deberá facilitarnos el código de su reserva, así como el nombre y apellidos o razón social que deberá figurar en su factura, NIF ó CIF y el domicilio social. Una vez nos llegue tu solicitud, te enviaremos por correo electrónico la factura.

Recuerda que es fundamental que realices la solicitud una vez vuelvas de tu viaje y los servicios te hayan sido prestados, ya que de pedirnos la factura antes de las fechas de tu viaje, no podremos atender tu solicitud.
Quiero volver a reservar otro viaje con Traventia.com, ¿tengo condiciones especiales?
Traventia.com siempre intenta premiar a sus clientes más fieles y saca continuamente promociones y descuentos aplicables únicamente a nuestros clientes. No obstante, debe saber que nuestra política es ofrecer siempre los precios más bajos y que nuestros descuentos son siempre reducidos debido a los estrechos márgenes que manejamos.
¿Cómo se puede realizar una sugerencia?
Puedes escribirnos un correo electrónico a contact@traventia.com o una conversación en el chat de nuestra página web y te responderemos lo antes posible. Tu opinión es muy importante para ayudarnos a mejorar.