1. Restaurante Tejo: Integrado en el recorrido turístico, en la planta 1, el restaurante Tejo ofrece comidas que exploran una cocina saludable inspirada en la gastronomía mediterránea. Además de la cafetería, el menú, diseñado por el grupo Cerger, ofrece sopa, ensaladas, pescado, carne y alternativas vegetarianas, y varía diariamente, con alternativas para complacer a toda la familia. La terraza del restaurante permitirá a los visitantes apreciar de cerca la doble fachada cerámica, creada por el estudio de cerámica de Toni Cumella Vendrell, diseñada con 4.000 piezas que se asemejan a escamas, con aperturas variables para permitir un juego de luces entre el interior del restaurante y el exterior. Porque el camino hacia la sostenibilidad pasa también por cambiar el consumo de alimentos, la cafetería y el restaurante #SeaTheFuture, en la planta baja del Oceanario de Lisboa, proponen terminar la visita con una comida sabrosa y sostenible, elaborada con productos ecológicos, de temporada, de procedencia conocida y favoreciendo a los productores y empresas locales. El menú #SeaTheFuture, creado por el Grupo SushiCafé, apuesta por una oferta con un fuerte componente vegano y sin gluten, con productos al vapor, ensaladas, sándwiches, tostadas, piadinas, granolas, batidos y zumos naturales, entre otras opciones saludables. También hay un menú especial para niños, con mini tortitas, sopa, crepes, hamburguesa y otros.
2. Tienda de regalos: El Oceanario de Lisboa inició en 2018 el movimiento #SeaTheFuture, con el objetivo de rediseñar el futuro
del océano, protegiendo el capital natural marino a través de una sociedad activa en el cambio de comportamientos
hacia un consumo sostenible. Optimizando la experiencia de visita, la tienda #SeaTheFuture refuerza los valores del
Oceanario de Lisboa y demuestra el compromiso con los materiales de origen natural, los procesos de bajo impacto
y productos más sostenibles. La sostenibilidad es el objetivo, y el 97% de los productos de la tienda ya son sostenibles. Cada decisión en
Cada decisión es una oportunidad para marcar la diferencia y #SeaTheFuture anima a los visitantes a cambiar comportamientos que les acerquen al medio ambiente.
comportamientos que les acerquen a un estilo de vida más consciente y responsable.