Esquí en Formigal

Esquí en Formigal

Parte de Nieve: Cerrado Abierto
Pistas y remontes:
Pistas
abierto/total
{{station_status.pistas_abiertas}}/{{station_status.pistas_total}}
Remontes
abierto/total
{{station_status.remontes_abiertos}}/{{station_status.remontes_total}}
Kilómetros
abierto/total
{{station_status.kilometros_abiertos}}/{{station_status.kilometros_total}}
Por dificultad:
Verdes
abierto/total
{{station_status.pistas_verdes_abiertas}}/{{station_status.pistas_verdes_total}}
Azules
abierto/total
{{station_status.pistas_azules_abiertas}}/{{station_status.pistas_azules_total}}
Rojas
abierto/total
{{station_status.pistas_rojas_abiertas}}/{{station_status.pistas_rojas_total}}
Negras
abierto/total
{{station_status.pistas_negras_abiertas}}/{{station_status.pistas_negras_total}}
Nieve acumulada:
Espesor mínimo:
{{station_status.espesor_minimo}} cm
Espesor máximo:
{{station_status.espesor_maximo}} cm
Calidad:
{{station_status.calidad_nieve}}
Snowpark: Cerrado Abierto
Riesgo de aludes: Sin información Sin Riesgo Débil Limitado Notable Fuerte Extremo
El tiempo
Hoy {{dayData.daystring}} {{dayData.daynumber}}
{{dayData.daystring}}/{{dayData.iconstring}}
Temperatura
Min: {{dayData.min}}ºC
Máx: {{dayData.max}}ºC
Webcams
{{webcam.nombre}}
logo
{{webcam.nombre}}
{{today}}
Información General
La estación de esquí de Formigal está situada junto a la urbanización del mismo nombre, en Huesca. Ofrece los servicios habituales de una estación de esquí: remontes (con capacidad de 35.920 esquiadores por hora), enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restauración, etc. Además, dispone de 3 pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers.
A partir de 2006 se comienzan a realizar actividades en verano en la zona de Anayet con un telesilla operativo y la instalación de un parque infantil. Además, se ha cambiado el antiguo telecabina por un telesilla.
Desde hace un año, con el Forfait de Formigal se permite acceder también al sector de Panticosa.
Información Técnica
Pistas
Número de pistas: 101
Kilómetros totales: 137
Itinerarios: 4
Verdes: 7
Azules: 19
Rojas: 33
Negras: 38
Remontes
Número de remontes: 22
Capacidad: 35.860 pers/hora
Teleféricos: -
Telesquís: 6
Telecabinas: -
Alfombras: 5
Telesillas desembragables: 6
Telecuerdas: -
Telesillas pinza fija: 5
Telebabys: -
Otros datos
Cota mínima: 1.501 m.
Cota máxima: 2.251
Cañones nieve: 440
Km. innivados: 30
Snowpark: Si
Área de competición: Si
Esquí de fondo: No
Km. Esquí de fondo: -
Otros servicios: Zona de Freeride, boardercross, skicross, pista de baches, motos de nieve, raquetas, snowbike, circuito de trineos, guarderías, escuelas de esquí, jardín de nieve, discotecas, farmacia, pista de tubbes, esquí cronometrado...
Instalaciones
Mapa pista formgal
Formigal cuenta con todas las instalaciones necesarias en cada uno de sus accesos. Se recomienda reservar con antelación en el Jardín de nieve para ofrecer a los pequeños mejor atención, ya que las plazas son limitadas. Se admiten niños a partir de cuatro meses.
Instalaciones Acceso Sextas Acceso Anayet Acceso Portalet
Jardín de nieve
Clases de esquí
Parkings
Alquiler de equipo
Taquillas y guardaesquís
Transporte a pistas
¿Cómo llegar?
La mejor Opción es en COCHE
Acceso estación con SKI-BUS
La mejor manera de llegar a la estación es en coche y por carretera, ya que se encuentra en una zona de difícil acceso para el transporte público.
Hace un par de años que se creó el “Bus Blanco” que une Madrid con Formigal, ya que antes solo se podía acceder desde Zaragoza. Pero este autobús solo realiza su recorrido los fines de semana. Por lo que, si tienes pensado viajar a Formigal entre semana, la mejor y única opción es el coche.
Si quieres acceder en transporte público a la estación desde otras ciudades, puedes consultar horarios y conexiones de los trenes y autobuses, que se puedan ajustar más a tus necesidades.
Accesos a la estación:
Sector Formigal: existen parkings en todas las zonas de acceso a la estación, aunque existe también un servicio gratuito de ski-bus que realiza una ruta de ida y vuelta desde la urbanización de Formigal. Se recomienda consultar sus horarios.
Comer en pistas
En sus instalaciones se pueden encontrar numerosos puntos de restauración en los que ofrecen una gran variedad de ofertas, donde podrás elegir entre disfrutar de una gastronomía especial en lugares exclusivos, o hacer una breve parada en algunas de las famosas bocaterías, para seguir disfrutando de tu día de nieve sin perder mucho tiempo.
Desde aquí recomendamos un par de restaurantes que no puedes dejar de visitar:
1.La Glera
Disfruta de la cena más exclusiva de Formigal en una pequeña cabaña con capacidad para 14 personas, situada en un entorno único, a más de 2.000m de altura y al que sólo se puede acceder en ratrack (máquina pisapistas). Ofrece las mejores carnes a la brasa, potaje montañés, postres caseros y una amplia carta de los más exquisitos vinos, champagnes y cervezas enfriadas directamente en la nieve. Esta actividad requiere reserva previa y un grupo de mínimo 10 personas.
2.La Bodegueta
Si quieres disfrutar de unas de las mejores tapas del valle de Tena pásate por La Bodegueta, una auténtica bodega accesible directamente con el coche. Unos sabores que podrás degustar desde su terraza-solarium con vistas a las pistas.
3.Iglú
Imposible irse de Formigal sin visitar este espectacular Iglú situado en pleno valle de Izas, un lugar perfecto en el que probar platos como el auténtico sushi esquimal o el jamón de pato. La parada perfecta para reponer fuerzas tanto en su sorprendente interior como en la espectacular terraza sobre la nieve.
4.Bocatería Anayet
Situado al lado del restaurante. La terraza de Anayet ofrece un punto de venta rápido de bocadillos, perfecto para no perder tiempo y continuar disfrutando del día de esquí.
expert opinion
La experta recomienda...
¿Dónde alojarse?
La elección del hotel o apartamento es una de las decisiones más importantes si tienes pensado pasar unos días esquiando. En el caso de esquiar en Formigal, lo ideal es buscar alojamiento en el propio pueblo, ya que si nieva puedes acceder a las pistas igualmente. Aunque también puedes optar por alojarte en pueblos apartados de la estación de esquí.
Urbanización Formigal
Urbanización de Formigal, perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, se sitúa a 1.550 metros de altitud y cuenta con un excelente servicio hostelero y turístico.
Distancia de Formigal: 1km a los remontes más cercanos.
¿Cómo llegar a pistas?: Coche propio o Ski-bus gratuito.
Sallent de Gallego
Sallent de gallego: es una opción bastante popular. puedes disfrutar de una buena gastronomía, además de visitar sus preciosas casitas, puentes e iglesias.
Distancia de Formigal: está solo a 5 km de Formigal
¿Cómo llegar a pistas?: Coche propio
Escarrilla
Escarrilla se trata de una muy buena opción de alojamiento, donde además tienes algún restaurante muy bueno. Y también hay algún hotel con muy buenas vistas al valle, pues el pueblo se encuentra en lo alto de la ladera 50.
Distancia de Formigal: 10 km de la estación de Formigal
¿Cómo llegar a pistas?: Coche propio 20 min
Biescas
El pueblo de Biescas una buena opción ya que es una localidad con bastante capacidad de alojamiento, turismo y buena comida.
Distancia de Formigal: 22 km de la estación de Formigal
¿Cómo llegar a pistas?: Coche propio 25 min
Sabiñanigo
Sabiñánigo: El inconveniente de la mayor distancia quizás lo verás compensado por la posibilidad de encontrar hoteles y apartamentos más baratos.
Distancia de Formigal: 37 km de la estación de Formigal
¿Cómo llegar a pistas?: Coche propio 45 min
Jaca
Jaca: Se trata de una ciudad de Huesca por lo demás es una buena elección en cuanto a ambiente y gastronomía.
Distancia de Formigal: 50 km de la estación de Formigal
¿Cómo llegar a pistas?: Coche propio 42 min
Esquiando en Formigal
Mejores pistas
Tres hombres y descenso
Las pistas de tres hombres y descenso se encuentran en la zona de Sextas, son pistas rojas y con buena pendiente. Es una zona para esquiadores de nivel avanzado.
El bosque
Esta pista está ubicada en uno de los extremos de la estación de Formigal, en la zona de Sextas. Se accede a ella a través del Telesilla de Crestas. La zona media de esta pista roja discurre entre un bosque de árboles, por lo que ofrece un paisaje precioso en esa parte del recorrido. Suele tener problemas de nieve y, en muchas ocasiones, se encuentra cerrada por este motivo.
Grallera
Esta pista negra está localizada en el otro extremo de la estación, en el sector de Portalet. Se accede a esta pista a través del Telesilla Espelunciecha y nos ofrece un recorrido de más de 2 km de longitud, a través de un valle tranquilo y aislado, para desembocar finalmente en la zona de servicios de Portalet.
Ski Ratrack
Desde lo alto del Telesilla Espelunciecha podemos acceder a esta espectacular zona de pistas gracias a una máquina ratrack que nos arrastrará varios cientos de metros en grupos de unas 30 personas. Este peculiar modo de acceso hace que podamos esquiar prácticamente solos en cualquiera de las pistas de esta zona. Cinco espectaculares pistas negras de distinta dificultad, siendo la más fácil y bonita de ellas la pista Canal Roya, y una pista roja, Pipos, en mitad de la cual podremos reponer fuerzas en la exclusiva cabaña La Glera, con unas magníficas vistas de todo el valle.
Si viajas con niños...
En Formigal hay un gran espacio destinado a los niños. El jardín de nieve de Anayet es un espacio de 9.000 metros cuadrados que puede acoger de forma simultánea a un centenar de chavales. Además del espacio interior, en el exterior hay una cinta transportadora de 35 metros para facilitar el primer contacto con los esquís. Además, los niños pueden meterse en un iglú, en la zona de Sarrios, o disfrutar de un poblado indio. La estación dispone de zonas exclusivas para niños, como Skity Formigal, y otras en las que los niños pueden esquiar en familia, junto a padres o cuidadores. Son un total de 9 kilómetros esquiables, zonas seguras, de velocidad controlada, para que tanto los niños como los debutantes y quienes les acompañan puedan esquiar tranquilos.
Après Ski
La diversión está asegurada en Marchica: el mejor apres-ski de Formigal, a pie de pistas, con una enorme sala de fiestas con terraza exterior y el mejor ambiente. Y es que cuando los remontes cierran, la diversión no decae en Formigal.
Ya en la urbanización de Formigal encontrarás numerosos locales donde empezar la noche y continuar hasta bien entrada la madrugada, entre los que podríamos destacar el Grajos, Norheim, Five Elks y Tralalá.
Si quieres disfrutar de una buena comida, se recomienda visitar alguno de los asadores más conocidos del valle (Borrullán, La Tosquera y El Vidocq). Son restaurantes con mucha fama por lo que es mejor reservar antes para no quedarse sin sitio.
Experiencias Formigal
Son innumerables las actividades que se pueden realizar alrededor del Valle de Tena, algunas de ellas son: disfrutar del entorno dando un paseo con trineos tirados por perros o motos de nieve, realizar senderismo con raquetas de nieve, disfrutar de la actividad en el parque de multiaventura "Biescas Aventura", poder descubrir la fauna y la flora del Valle en el Parque Faunístico Lacuniacha, o descender por la Tirolina Doble más larga de Europa en la Tirolina Valle de Tena.
Además, que mejor después de una gran jornada que relajarse con un buen masaje o tratamiento, en una de las instalaciones termales como el Balneario de Panticosa.
También conocer el Valle y sus pueblos es una muy buena opción para disfrutar de una tranquila jornada, recorrer sus calles, admirar sus casas y fachadas, iglesias...
Valoración Formigal
8
Valoración Formigal
Basada en 158 valoraciones
Pistas de esquís
8% Complete (success)
8/10
Remontes de la estación
8% Complete (success)
8/10
Snowpark
7% Complete (success)
7/10
Restaurantes y cafeterías
7% Complete (success)
7/10
¿La recomiendas para esquiar con niños?
8% Complete (success)
8/10
{{ opinion.rating/10 }}
{{ opinion.date | date : "d/M/yyyy" }}
{{nuStar}}
¿Repetirías?
No NS/NC
{{ opinion.comment.parks_comment | slice:0:400 }} [...] {{ opinion.comment.parks_comment }}
Lo que más te ha gustado: {{ opinion.comment.generico_mejor }}
Lo que menos te ha gustado: {{ opinion.comment.generico_peor }}
Recomendaciones para otros viajeros: {{ opinion.comment.generico_recomendaciones }}
{{ other_titles_js[ key ] }}: {{ opinion.comment[key] }}
Ver más opiniones
Buscando opiniones
Cargando Opiniones...
  • Formigal
  • Panticosa
  • Sabiñanigo
  • Jaca
  • Biescas
  • Tramacastilla
  • Sallent de Gallego
  • Pueyo de Jaca
  • Isin
  • Escarrilla
Encuentra estaciones similares a Formigal
Las mejores estaciones de esqui
Panticosa
Ticket
Panticosa
Panticosa
desde 19€
Reservar
Candanchú
Ticket
Candanchú
Candanchu
desde 71€
Reservar
Sierra Nevada
Ticket
Sierra Nevada
Sierra Nevada
desde 19€
Reservar
Grandvalira
Ticket
Grandvalira
Canillo
desde 10€
Reservar
Vallnord
Ticket
Vallnord
Andorra la Vella
desde 12€
Reservar
Baqueira - Beret
Ticket
Baqueira - Beret
Baqueira
desde 10€
Reservar
Astun
Ticket
Astun
Astun
desde 27€
Reservar
Boi Taull
Ticket
Boi Taull
Boi-Taull
desde 34€
Reservar
La Masella
Ticket
La Masella
La Masella
desde 75€
Reservar
La Molina
Ticket
La Molina
La Molina
desde 16€
Reservar
Arinsal
Ticket
Arinsal
Arinsal
desde 25€
Reservar
Canillo
Ticket
Canillo
Canillo
desde 25€
Reservar
Cerler
Ticket
Cerler
Cerler
desde 19€
Reservar
Espot
Ticket
Espot
Espot
desde 25€
Reservar
Pas de la Casa
Ticket
Pas de la Casa
Pas de la Casa
desde 25€
Reservar
Font Romeu
Ticket
Font Romeu
Font Romeu
desde 121€
Reservar
Saint Lary
Ticket
Saint Lary
Sant Lary
desde 30€
Reservar
Grand Massif
Ticket
Grand Massif
Samoëns
desde 30€
Reservar
Ordino-Arcalis
Ticket
Ordino-Arcalis
Ordino
desde 31€
Reservar
La Massana
Ticket
La Massana
La Massana
desde 25€
Reservar
Ver más