Guggenheim

GuggenheimGuggenheim

Guggenheim
loader
Fecha de Entrada
Fecha de Salida
Noches
Distribución
Fecha de Entrada
Mostrar buscador
Ocultar buscador
{{ visibleTabs[ activeTab ].name }}
  • {{ tag.name }}
Entrada

{{searcher.dti.date | date:'dd/MM/yyyy'}}

Salida

{{searcher.dto.date | date:'dd/MM/yyyy'}}

-
Habitaciones
+
Habitación {{$index+1}}
-
Adultos
+
-
Niños
+
Edades niños
-
años
+
Buscar
Fecha de Entrada
Información General
El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe. En conjunto, el diseño de Gehry crea una estructura escultórica y espectacular perfectamente integrada en la trama urbana de Bilbao y su entorno.
Las exposiciones que puedes ver en el Guggenheim Bilbao son:
La materia del tiempo (The Matter of Time, 1994–2005), Richard Serra: Permite al espectador percibir la evolución de las formas escultóricas del artista, desde la relativa sencillez de una elipse doble hasta la complejidad de una espiral. Las dos últimas piezas de este desarrollo están creadas a partir de secciones de toros y esferas que generan diferentes efectos en el movimiento y la percepción del espectador. Estas se transforman de forma inesperada a medida que el visitante las recorre y las rodea, creando una vertiginosa e inolvidable sensación de espacio en movimiento. La totalidad de la sala es parte del campo escultural: como ocurre en otras de sus esculturas compuestas por muchas piezas, el artista organiza las obras con determinación para mover al espectador a través de ellas y del espacio que las rodea. La distribución de las obras a lo largo de la galería crea pasillos de diferentes proporciones (anchos, estrechos, alargados, comprimidos, altos, bajos) y siempre imprevistos. En la instalación también hay una progresión del tiempo. Por un lado, el tiempo cronológico que se tarda en recorrerla y observarla de inicio a fin; por otro, el tiempo de la experiencia en el que los fragmentos del recuerdo visual y físico permanecen, se combinan y se reexperimentan.
Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao: Brinda al público la oportunidad de contemplar una selección de obras de arte de entre la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Algunas de las piezas destacan por ser iconos de la contemporaneidad, y otras, porque cuando se mostraron por primera vez no dejaron al público indiferente y que, con el paso del tiempo han afianzado su posición convirtiéndose en auténticos referentes del arte contemporáneo. Destacan, por ejemplo, Iberia, la expresiva obra de Robert Motherwell sobre los desastres de la Guerra Civil española; La gran Antropometría azul, de Yves Klein, dominada por el inconfundible tono azul que el artista patentó con su nombre; la icónica imagen de Marilyn Monroe repetida una y otra vez por Andy Warhol; o la expresividad que preside el gran lienzo serigrafiado de Robert Rauschenberg: Barcaza.
Diversas exposiciones temporales, cuya duración es de, aproximadamente, 4 meses.
Tipos de entradas:
  • Guggenheim museo.
  • Guggenheim museo + audioguía.
Horarios
  • De 10:00 a 20:00. Los días 24 y 31 de diciembre la hora de cierre será las 17:00.
  • Cerrado los lunes, excepto los días: 2 de enero, 10 y 17 de abril, 1 de mayo, todos los lunes de julio y agosto, 4 y 11 de septiembre y 4 de diciembre de 2017.
  • Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Cómo llegar
  • En coche: Avenida Abandoibarra, 2. Bilbao..
  • En bus: Líneas 01, 10, 13, 18 y A7 en la parada “Museo 1 / Henao"; líneas 13, 27, 38 y 48 en las paradas "Alda. Recalde 31 y 11” y “Alda. Recalde 12”; líneas 11 y 71 en las paradas “La Salve / Igogailua” y “Campo Volantín / La Salve”.
  • En tranvía: Parada “Guggenheim”.
  • En metro: Parada “Moyua” salida “Ercilla-Guggenheim”.
expert opinion
La experta recomienda...
1. Consulta las exposiciones temporales y las presentaciones de la colección permanente que puedes ver durante la fecha prevista de tu visita. Es posible que haya salas cerradas debido a cambio de exposiciones.
2. Se recomienda acceder desde el Vestíbulo a Zero Espazioa, una sala donde encontrarás todas las claves para que tu visita al museo se convierta en una experiencia única.
Consejos para tu viaje...
Normas:
  • No toques las obras de arte. Son frágiles y pueden dañarse al mínimo roce. Guarda una distancia prudencial con respecto a las obras de arte.
  • Si vienes con niños, procura que estén siempre junto a ti. Ayúdanos explicándoles la importancia de no tocar los objetos. No dejes que correteen por las salas ya que podrían molestar a los otros visitantes.
  • No se permite la entrada con bultos grandes: paraguas, paquetes, mochilas o bolsas mayores de 35 x 35 cm. Estos objetos pueden ser depositados en el guardarropa.
  • No está permitido tomar imágenes (ni fotos ni vídeos) en el interior del museo.
  • No está permitida la entrada de animales, salvo perros-guía.
  • No está permitido fumar.
  • No está permitido introducir alimentos.
Otras:
  • En verano también es conveniente traer una prenda de abrigo, dada la temperatura del museo.