Viaje en Ferry a Cerdeña

Viaje en Ferry a Cerdeña

Compra tus billetes de ferry a Cerdeña desde el puerto de Barcelona
Compara precios, rutas y horarios en las dos compañías que hacen esa ruta: Balearia y Trasmediterranea.

Planifica tu viaje a Cerdeña en Ferry:

Para ir a Cerdeña en Ferry, tienes que salir desde el puerto de Barcelona:
  • Ferry a Cerdeña desde Barcelona:

    • Precio de Ferry a Cerdeña desde Barcelona: desde 80 euros / persona en camarote a la ida y pasaje básico a la vuelta, desde 86 euros por incluir un vehículo estándar
    • Frecuencias ruta Barcelona Cerdeña en Ferry: De enero a mayo y de octubre a diciembre se realizan salidas los martes y viernes. En junio tres salidas a la semana y Hasta 5 salidas por semana de julio a septiembre.
    • Horario Ferry Barcelona a Cerdeña: salidas desde Barcelona por la noche, entre 22.00 y 23.00, llegando por la mañana a Cerdeña. Vueltas saliendo desde Cerdeña por la mañana, entre 10.00 y 12.00, llegando por la tarde (alrededor de las 19.00) a Barcelona
    • Pasajes: el trayecto de ida lo recomendamos realizar en Camarote, donde cuentas con un aseo y un máximo de 4 camas de ocupación. El trayecto de vuelta puedes elegir hacerlo en la cubierta donde hay hamacas y podrás tomar el sol si la climatología lo permite, en butaca o en camarote.
    • Duración trayecto en Barco Barcelona Cerdeña: alrededor de 12 horas y media. Duración orientativa, sujeta a variaciones dependiendo de las condicione meteorológicas y marítimas.
    • Compañía que hace el trayecto Barcelona-Cerdeña: Grimaldi
    • Puerto de llegada a Cerdeña: llegarás a Porto Torres por la mañana, en la zona norte de la isla.

Ventajas de ir en Barco a Cerdeña:

  • Viaja con tu moto, coche o furgoneta dentro del Barco. Puedes meter en el mismo todo lo que quieras
  • Viaja por la noche, duerme en camarote y despiértate en la Isla de Cerdeña
  • Viaja cómodamente con tu mascota, tienen una zona para poder pasearlo por la cubierta.
  • Viaja con equipo deportivo como tablas de surf y bicicletas etc… puedes llevar todo lo que te entre en el coche.
  • Viaja con todos los servicios disfrutando del mediterráneo. Los ferrys de grimaldi cuentan con restauración, sala de juegos, hamacas en la cubierta y pequeña piscina.

Descubre la Isla de Cerdeña llegando en Ferry

La Isla de Cerdeña es considerada una de las islas más bonitas del Mediterraneo llena de pequeñas playas, calas y bonitos pueblos. Es una isla de un tamaño mediano por lo que es ideal para conocerla con tu propio vehículo, por lo que ir en tu propio coche dentro del barco siempre es una idea ideal, ya que el alquiler en el destino elevaría mucho el precio del viaje. Además, desde Porto Torres podrás llegar a la zona norte de la isla en menos de 1 hora, a la preciosa Costa Esmeralda en menos de dos horas y a la zona sur en 3 horas y media.
+

Viajes a Cerdeña con Hotel + Ferry Incluido:

En Traventia somos especialistas en vacaciones a Cerdeña con hotel más Ferry. Es una manera perfecta de pasar unas vacaciones en la Isla de Cerdeña, saliendo desde casa con el coche y embarcando rumbo a la Isla con todo lo necesario dentro del coche, siendo especialmente recomendado para los que vivís cerca de Barcelona.
Preguntas frecuentes
¿Que tengo que hacer si quiero llevar un remolque en mi vehículo?

Puedes añadir un remolque con unas dimensiones de <6m de largo y <2 metros de alto en el momento de formalizar la reserva indicandolo desde la web. En caso de que lo quieras añadir una vez realizada la reserva, deberás contactar con hola@traventia.es para solicitar el presupuesto y disponibilidad.

¿Que tengo que hacer cuando llegue al Puerto de Barcelona para viajar a Cerdeña?

El embarque se realiza en el muelle 3 del puerto de Barcelona (F3).

En cualquier momento del día en el que vas a viajar y hasta dos horas antes de la salida del barco debes acudir a las oficinas de grimaldi con el bono impreso que te enviaremos a tu correo electrónico para canjearlo por las tarjetas de embarque necesarias para viajar y presentar el DNI de todos los pasajeros. Allí te entregarán:
1. La tarjeta de embarque del coche (Te la solicitarán en el acceso).
2. Las tarjetas de embarque de cada pasajero: es la llave del camarote y viene indicado que camarote tienes asignado.

¿Con cuánta antelación tengo que ir para embarcar?

Para embarcar debes acudir con la siguiente antelación:

  • Con vehículo: deberás preséntate en el puerto 90 minutos antes de la salida de tu buque. Excepto en el caso de Ibiza<>Formentera donde debes acudir con 30 minutos de antelación.
  • Sin vehículo: La hora límite para embarcar es de 60 minutos antes de la salida del buque, aunque te recomendamos ir antes para evitar imprevistos. Excepto en el caso de Ibiza<>Formentera donde debes acudir con 15 minutos de antelación.

Si no respetas los horarios establecidos no se podrá garantizar el embarque.

¿Qué documentación necesito para viajar en ferry?

Para poder viajar en ferry necesitas:

- Documento Nacional de Identidad en regla o pasaporte. 

- Tarjeta de embarque.

- Los Niños menores de 14 años pueden viajar sin DNI viajando dentro del territorio Nacional, pero deberán viajar con el Libro de Familia. Si es un trayecto internacional deberán viajar con DNI. Además, deberán viajar siempre acompañados de alguno de sus progenitores o del tutor legal. Si le acompaña otra persona, será imprescindible la presentación de un consentimiento del tutor o progenitor/a, además de la documentación mencionada antes y si es un viaje internacional deberán llevar declaración firmada por la Policía Nacional de permiso de viaje fuera del territorio nacional.

La documentación requerida puede variar en función de la nacionalidad del pasajero, el origen y destino del viaje y la fecha en la que se realiza. Es responsabilidad del viajero estar informado de la documentación necesaria en cada momento.

¿Cómo embarco con mi vehículo?

Si vas a viajar con tu coche asegúrate de seguir los siguientes pasos:
1. Revisa que el vehículo que va a embarcar es el que aparece en el billete, la matrícula es correcta y las medidas de longitud y altura son las correctas.

2. Asegúrate que la documentación de tu vehículo y el seguro está en vigor.

3. Dirígete a la zona de embarque con vehículo con la antelación necesaria.
4. En el momento del embarque sólo el conductor del vehículo podrá embarcar en el mismo, el resto de los pasajeros deberán hacerlo por los accesos del pasaje.

5. Durante la travesía la bodega del buque permanecerá cerrada, te aconsejamos que cojas el equipaje que necesites para la travesía en una pequeña mochila o maleta que sea fácil de transportar.

¿Cómo se realiza el embarque del ferry a Cerdeña?

Sólo el conductor realiza el embarque dentro del vehículo. El resto de viajeros deben embarcar a pie. 

Es imprescindible llevar el DNI de cada pasajero o libro de familia si hay menores y la tarjeta de embarque. Recuerda no olvidártela en el coche.

¿Qué equipaje puedo llevar a bordo?

Lo mejor de viajar en ferry con tu coche es que no tienes que preocuparte de las medidas o peso de tus maletas, puesto que el equipaje se puede embarcar dentro del vehículo. Debes tener en cuenta que no es necesario facturar ni las maletas ni el equipaje de mano. Esta prohibido transportar objetos o mercancías peligrosas (explosivos inflamables, cortantes, gases, armas de fuego y munición sin la debida acreditación, etc.)
Recomendamos que tengas una pequeña mochila o maleta con todo lo que puedas necesitar durante la travesía, ya que el garaje permanecerá cerrado.

Si no viajas con vehículo, se permite un máximo de 40 kg de equipaje en cabina y 30 kg en butaca. No obstante, es importante tener en cuenta la cantidad que puedes trasladar por ti mismo.

Te recomendamos que lleves contigo los objetos de valor, las navieras no se hacen responsables de posibles robos, pérdidas de equipaje u objetos personales de los pasajeros.

Si viajas en butaca, dependiendo del buque o ruta, se ofrece el servicio de maletero donde se puede guardar el equipaje. Es común y estará cerrado con llave durante la travesía.

¿Qué necesito durante mi travesía en ferry a Cerdeña?

Te recomendamos que prepares una pequeña mochila o maleta para no tener que bajar todo el equipaje del vehículo. Si tienes camarote a la ida algunas de las cosas que agradecerás tener son:

- Ropa cómoda o pijama para poder descansar.

- Neceser de aseo. No hacen falta toallas.

- Toalla, Bañador y Crema solar por si consigues una preciada hamaca de la cubierta y quieres potenciar tu moreno de camino a la isla.

- Un buen libro o cascos de música para que cuando te des cuenta estés en el paraíso.

- Cargadores de los dispositivos necesarios, recuerda que hay enchufe en el camarote.

- Cosas de valor que no quieras dejar en el vehículo. Recuerda que la naviera no se hace responsable de ningún objeto extraviado durante el trayecto.

- Una chaqueta/sudadera para el trayecto por si quieres pasar un rato en la cubierta viendo las estrellas o para los aires acondicionados, ¡a veces son traicioneros!

- Se puede llevar tu propia comida y bebida en caso de que no quieras consumir de los establecimientos del ferry.

Necesito cambiar la matrícula, ¿Qué tengo que hacer?

Es muy importante revisar que la matrícula es correcta antes de formalizar la reserva. Las modificaciones posteriores de estos datos pueden suponer costes adicionales a su reserva en función de la naviera.

En caso de que haya algún error en la matrícula o necesites modificar el vehículo con el que vas a viajar, debes enviar un email al correo hola@traventia.es indicando el localizador de tu reserva y la matrícula correcta.

Si la matrícula tiene algún error en la reserva es posible que no se permita embarcar el vehículo en el barco.

 

¿Qué tiene el camarote básico de Barcelona a Cerdeña?

El camarote cuenta con una ocupación máxima de cuatro camas con sábanas y perfectamente listas para que pases una maravillosa travesía.

Existen enchufes para poder cargar los dispositivos que sean necesarios.

El camarote cuenta con un aseo básico con ducha y toallas.

 

¿Puedo llevar a mi mascota en el barco?

Si deseas viajar con una mascota debes enviar un correo a hola@traventia.es para tramitar la tarjeta de embarque con la naviera.
Se admite cualquier animal de compañía, siempre que su la documentación este actualizada. Se consideran animales de compañía perros, gatos y aquellos animales inofensivos que, accedan al buque en su jaula, la cual no debe exceder de 50x40x25 cm, o provistos de correa, collar y bozal, en caso de ser demasiado grandes para embarcar en dicha jaula. Dispone de 2 tipos de acomodaciones, que deberás notificar a la agencia:
> Casetas: Totalmente equipadas y preparadas para el transporte de animales. Disponen de distintos tamaños.
> Trasportín propio: tiene que medir como máximo 50 X 40 X 25 cm y la mascota pesar 6 kg máximo.
La tarifa y acomodación de transporte de animales domésticos varía de acuerdo a la ruta. Tener en cuenta que la alimentación de la mascota corre a cuenta de su propietarios.
Por razones de higiene y seguridad, los animales de compañía no pueden viajar ni en el interior de los vehículos estacionados en la bodega, ni en las zonas de pasaje (salones de butacas, camarotes, restaurante, bar, recepción, pasillos).

¿Cuáles son las dimensiones máximas del vehículo que puedo llevar?

Si el vehículo es mayor de 5 metros de longitud o más alto de 1,9 metros debe contactar con nosotros en el correo hola@traventia.es puesto que se debe pagar un suplemento por el vehículo.

¿Que servicios ofrece el barco a Cerdeña?

Los barcos de grimaldi están muy bien preparados para que puedas aprovechar al máximo tu travesía por el Mediterráneo. Los barcos cuentan con Restaurantes, cafeterias con comida rápida, casino, discoteca, gimnasia, tumbonas en la cubierta y pequeña piscina donde poder remojarte. Los servicios del barco dependerán de la naviera y no se puede garantizar que estén todos disponibles en el momento de la travesía.

¿Hay algún sitio para comer/beber en el barco?

Los ferries ofrecen diferentes opciones de gastronomía a bordo según el buque y la ruta. Si necesitas más información puedes consultar por tu buque en particular.

¿Se comparte el camarote con otros pasajeros?

El camarote es totalmente privado para la reserva de cada cliente.

Si quiero llevar dos motos en el ferry ¿Qué tengo que hacer?

Desde la web se acepta un solo vehículo por reserva. Puedes formalizar la reserva con una moto y luego solicitar una ampliación de la reserva al correo hola@traventia.es indicando que quieres incluir una moto adicional y pagando el suplemento correspondiente. Dependiendo de la naviera y la temporada puede suponer un importe diferente.

Durante la travesía, ¿puedo utilizar mi teléfono móvil?

El uso del teléfono móvil no interfiere en los equipos de navegación, de modo que se puede utilizar su móvil durante la travesía. Es necesario estar atentos al operador al que se está conectado en todo momento. Puede ocurrir que en algún momento de la travesía se conecte a un operador internacional. Para permanecer conectados puede usar el wifi a bordo.

¿Puedo viajar con mi documentación caducada?

Debes asegurarte de que la documentación oficial esté en vigor. En caso de que no te de tiempo a renovarla antes del viaje, deberás presentar el resguardo de renovación.

¿Puedo bajar al coche una vez iniciada la travesía?

La bodega de vehículos estará cerrada durante el trayecto y por eso recomendamos llevar una mochila/maleta de mano con las cosas indispensables que se puedan necesitar.

Si el viaje es muy largo, ¿incluye alguno de los servicios de comida?

El paquete en ferry no incluye ningún tipo de menú de comida a bordo. Sin embargo, tendrás un servicio de cafetería y restauración en el que podrás adquirir tus menús, desayunos, meriendas, etc.

¿Puedo llevar mi propia comida y bebida en el barco?

Puedes llevar tu propia comida y bebida si quieres, y además, los barcos en función del trayecto y la temporada cuentan con servicio de cafetería y/o restauración

¿Puedo utilizar la tarjeta de crédito para comprar en el ferry?

Se recomienda llevar dinero en efectivo, puesto que durante la travesía se puede perder la cobertura y puede impedirse pagar con tarjeta y con el teléfono móvil.

Cuando llegue al puerto de Cerdeña, ¿Cuánto tiempo tardo en llegar a mi hotel?

Cerdeña es una isla mediana, de norte a sur de la isla hay una distancia aproximada de 240 km.

El puerto de llegada del ferry con origen en Barcelona es Porto Torres, se encuentra en la zona norte de la isla. La distancia desde algunas de las zonas recomendadas es:

  • Castelsardo: 35 minutos en coche desde el puerto.
  • Alghero: 35 minutos en coche desde el puerto.
  • Stintino: 30 minutos en coche desde el puerto.
  • Valledoria: 40 minutos en coche desde el puerto.
  • Badesi: 45 minutos en coche desde el puerto.
  • Olbia: 1:30 horas aproximadamente en coche desde el puerto.
  • Costa Esmeralda: 1:30 horas aproximadamente en coche desde el puerto.
  • Cagliari: zona sur, 2:30 horas desde el puerto.
¿Cuántas personas caben en cada camarote?

Los camarotes a cerdeña tienen una ocupación máxima de 4 personas. El camarote estará preparado para las personas incluidas en cada reserva.

Si viajo con niños y todavía no tiene obligación de tener DNI ¿Qué hay que llevar?

Los Niños menores de 14 años pueden viajar sin DNI viajando dentro del territorio Nacional, pero deberán viajar con el Libro de Familia. Si es un trayecto internacional (Por ejemplo, Cerdeña) deberán viajar con DNI. Además, deberán viajar siempre acompañados de alguno de sus progenitores o del tutor legal. Si le acompaña otra persona, será imprescindible la presentación de un consentimiento del tutor o progenitor/a, además de la documentación mencionada antes y si es un viaje internacional deberán llevar declaración firmada por la Policía Nacional de permiso de viaje fuera del territorio nacional.

 

Para hacer la reserva en la web, en el apartado de DNI de los niños, puedes meter el de los adultos para poder formalizar la reserva.

Si mi DNI caduca antes de iniciar el viaje, ¿Qué tengo qué hacer?

Desde la web se solicita la fecha de caducidad de los DNI, Puede poner una fecha de caducidad mayor para que pueda cerrar la reserva y tan pronto como lo tenga renovado nos envía la nueva fecha al correo hola@traventia.es para actualizarlo en la naviera.