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Política de Privacidad Traventia

Castellón, 22 de noviembre de 2017
Traventia considera de suma importancia preservar la privacidad de nuestros clientes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos o RGPD). Por ello, a los efectos de lo previsto en la normativa indicada, se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Privacidad.
1. Lugar de almacenamiento de los datos de carácter personal.
Traventia le informa de que, de conformidad con la normativa aplicable, los datos de carácter personal suministrados por los usuarios serán tratados por Youbid S.L., en su condición de responsable del tratamiento, con domicilio en Plaza Santa Clara, 12, 6º, 12001, Castellón de la Plana, correo electrónico: hola@traventia.es, número de teléfono +34 911 23 69 69.
2. Momentos en los que Traventia recogen datos de carácter personal.
Traventia le puede solicitar datos de carácter personal en alguno de los siguientes momentos:
  1. Registro inicial para recibir ofertas y promociones: el usuario libremente puede facilitarnos su correo electrónico y su código postal para poder recibir ofertas y promociones de Traventia a través de nuestro boletín.
  2. Solicitud de Presupuesto: cuando un usuario está interesado en una oferta y quiere solicitar un presupuesto, tiene que facilitar su nombre y apellidos, su teléfono y un correo electrónico de contacto para poder recibir toda la información y precio sobre la oferta que le interesa.
  3. Proceso de reserva: cuando un usuario desea realizar una reserva se le solicitan toda una serie de datos personales (nombre y apellido, teléfono, código postal, dirección de correo electrónico, etc.) para poder formalizar la reserva.
3. Tipología de datos de carácter personal solicitados y almacenados.
En el momento de realizar una reserva, se deberá facilitar en todo caso el nombre y apellidos del titular de la reserva, dirección de correo electrónico, teléfono, y código postal. En algunas reservas, para poder prestar correctamente los servicios contratados, Traventia podrá solicitar también, el nombre y apellidos, género, fecha y ciudad de nacimiento, DNI o pasaporte con su fecha caducidad y ciudad de expedición, de todos los pasajeros de la reserva
En caso de que el cliente solicite factura al regresar de su viaje, se le solicitará también el D.N.I. y la dirección física de su domicilio.
Cada vez que un cliente visita nuestra página web con independencia de que finalice o no el proceso de compra, Traventia recopila cierta información sobre el cliente como puede ser la dirección IP, el sistema operativo o el navegador utilizado mediante el uso de cookies para poder mejorar la navegación de nuestros clientes y para orientarle en los servicios que mejor les pueden encajar (ver más información sobre nuestra política de cookies). Estos datos tratados de forma individual no permiten identificar a una persona pero son considerados datos de carácter personal a los efectos aquí expuestos y, por lo tanto, están sujetos a esta política de privacidad.
Traventia no almacena los datos de las tarjetas de crédito en sus sistemas ya que el procesamiento de los pagos se realiza directamente en los sistemas de la entidad bancaria colaboradora que cumple con los máximos estándares de seguridad.
4. Uso de los datos de carácter personal.
Traventia utilizará los datos de carácter personal con las siguientes finalidades:
  1. Prestar adecuadamente el servicio contratado por el cliente, para lo que Traventia debe comunicar los datos de carácter personal al proveedor de los servicios que el cliente haya reservado (ya sea turoperador, alojamiento, centro donde se realiza la actividad, cualquier prestador de otro tipo de servicios asociados al viaje combinado u otros colaboradores externos). Todos estos proveedores quedarán sujetos a los acuerdos de confidencialidad y sólo podrán utilizar la información personal de nuestros clientes con la finalidad de garantizar la correcta prestación del servicio. La base de este tratamiento es la relación contractual existente con el cliente, por lo que el suministro de los datos para esta finalidad es obligado, no pudiéndose formalizar el servicio contratado por el cliente en caso contrario. Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que se mantenga la relación contractual de prestación de servicios y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de la misma y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable.
  2. Satisfacer los requerimientos contables, administrativos y fiscales de Traventia. La base de este tratamiento es la obligación legal de la empresa de satisfacer dichas obligaciones, obligaciones que nacen como consecuencia de la relación jurídica mantenida con el cliente. El tratamiento de dichos datos con esta finalidad es obligatorio por lo que, si el cliente no facilita sus datos, Traventia no podrá cumplir tales obligaciones, no pudiendo prestar al cliente los servicios correspondientes. Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que prescriban las eventuales responsabilidades legales nacidas como consecuencia de los servicios prestados por Traventia y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable.
  3. Llevar a cabo análisis estadísticos y estudios de mercado. Traventia tratará de manera anonimizada los datos de los clientes para realizar estas finalidades, no vinculándose la información a datos personales concretos. Los datos serán conservados, para esta finalidad, de manera indefinida.
  4. Realizar encuestas de satisfacción sobre la calidad del servicio prestado por los proveedores turísticos. Los comentarios emitidos por nuestros clientes podrán ser publicados en cualquiera de nuestros canales de marketing y aplicaciones informáticas para ayudar a otros viajeros a recabar más información sobre los distintos alojamientos y actividades y poder tomar decisiones de compra más acertadas. El cliente tendrá derecho a aparecer de forma anónima o con un pseudónimo. Adicionalmente, los comentarios vertidos sobre la calidad del servicio prestado por Traventia, nos ayudará a mejorar nuestro servicio y poder satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Si el cliente realiza algún comentario sobre los servicios contratados autoriza a que sus datos sean tratados con la finalidad aquí descrita. En el supuesto de que no desee que sus comentarios sean publicados deberá abstenerse de realizarlos. La base de este tratamiento es el consentimiento, el cual es otorgado en el momento en el que el usuario decide publicar un comentario. La entrega de datos para esta finalidad no es, en ningún caso, obligatoria, pudiéndose publicar comentarios anónimos o mediante pseudónimos, en cuyo caso, no constarán los datos del usuario. Los datos serán conservados, para esta finalidad, de manera indefinida. El usuario puede retirar su consentimiento en cualquier momento, en cuyo caso se borrará su comentario y sus datos del Portal. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
  5. Responder a las solicitudes de presupuesto efectuadas por los usuarios o cualquier otra petición o consulta realizada por ellos. La base de este tratamiento es el consentimiento del usuario. La entrega de los datos para esta finalidad no es obligatoria, no obstante, en caso de que no se faciliten, no se podrá dar respuesta a las solicitudes, peticiones o consultas realizadas por los usuarios. El usuario puede retirar su consentimiento en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Los datos personales serán conservados durante el tiempo que sea necesario para dar respuesta a dichas solicitudes, peticiones o consultas y, aún después, si resultase necesario para hacerlas efectivas.
  6. Valorar y gestionar las solicitudes empleo recibidas y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal. Los datos serán tratados sobre la base del consentimiento de usuario, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. La entrega de los datos para esta finalidad no es obligatoria, no obstante, si no se facilitan, no podrá ser tenido en cuenta el usuario como posible candidato.Los datos serán conservados durante un plazo máximo de un año, salvo que el candidato sea contratado, en cuyo caso su currículum será incorporado a su expediente laboral durante todo el tiempo que dure su relación con la entidad.
  7. Hacer llegar al cliente periódicamente comunicaciones comerciales mediante correo electrónico o cualquier otro canal de marketing online, en cuyo caso la base del tratamiento es la existencia de una relación contractual que, conforme a lo indicado en la LSSI, no requiere contar con el consentimiento del cliente, u offline, en cuyo caso la base legitimadora es la existencia de interés legítimo que habilita a remitir comunicaciones comerciales a los efectos de promocionar los servicios turísticos ofrecidos por Traventia que mejor puedan adaptarse a los gustos y necesidades de nuestros clientes. En caso de que el cliente no desee recibir comunicaciones comerciales, deberá marcar la casilla que se encuentra al pie del formulario de recabo de datos correspondiente. Cuando los usuarios soliciten un presupuesto, cumplimentando el formulario de recabo de datos denominado “solicítenos un presupuesto”, y desean recibir comunicaciones comerciales deberán marcar la casilla existente al pie del formulario indicado. Los datos serán tratados sobre la base del consentimiento de usuario, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que no pueda ser destinatario de las comunicaciones comerciales correspondientes. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. La entrega de los datos para la finalidad comercial indicada no es obligatoria, no obstante, si no se facilitan, no podrá ser destinatario de las comunicaciones indicadas en el presente párrafo.
    Asimismo, los usuarios podrán oponerse a que sus datos sigan siendo utilizados para la remisión de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, pulsando el botón “darse de baja” al final de cada comunicación comercial. Los datos serán conservados para esta finalidad comercial de manera indefinida, salvo que el usuario haya retirado su consentimiento o se haya opuesto al envío de comunicaciones comerciales conforme a lo indicado con anterioridad.
  8. Colaborar con las autoridades administrativas y judiciales cuando éstas recaben información de carácter personal sobre un cliente en el seno de un procedimiento legal o judicial.La base de este tratamiento es la obligación legal de la empresa de satisfacer dichas obligaciones. El tratamiento de los datos con esta finalidad es obligatorio por lo que, en caso de que el cliente no facilite los datos correspondientes, Traventia no podrá cumplir con la obligación descrita en este punto. Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que prescriban las eventuales responsabilidades legales nacidas como consecuencia de los servicios prestados por Traventia y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable.
  9. Asimismo, Traventia informa de que a través de sus redes sociales se publicarán promociones, ofertas o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre los servicios que ofrece, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o seguidor” de Traventia en las redes sociales. La base de este tratamiento es el consentimiento de usuario, manifestado en el momento en el que decide seguir a Traventia en las redes sociales. No es obligatorio que el usuario siga a Traventia en las redes sociales, en cuyo caso no podrá visualizar las promociones, ofertas o cualquier otro tipo de información publicitaria publicada por la empresa. Si el usuario no desea recibir esta información en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir a Traventia en las mismas, retirando, mediante este acto, su consentimiento.
    Traventia se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad, respetando su confidencialidad así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
    La responsabilidad sobre la veracidad de los datos introducidos por el usuario es exclusiva de éste, por lo que en el caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, Traventia se reserva el derecho a prohibirle la contratación de cualquier viaje, sin perjuicio de las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus intereses. Traventia tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan sobre sí mismos, o sobre otras personas. El usuario es por todo ello responsable de informar a Traventia de cualquier variación que se produzca en los datos que hubiera proporcionado anteriormente y garantiza y es responsable exclusivo de la veracidad de los mismos.
  10. En caso de que se faciliten los datos personales de un tercero, es exclusiva responsabilidad del usuario haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por Traventia, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.
5. Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición.
El usuario podrá ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición mediante el envío de un correo electrónico, adjuntando fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, a hola@traventia.es o bien enviar un correo postal a la calle López de Hoyos 135, 4ºA 28002 Madrid. Ante cualquier eventual vulneración de sus derechos, el usuario puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.